Manuel Peñalver inicia la temporada 2022 el domingo en la Clàssica Comunitat Valenciana 1969

El corredor torrevejense, que tomará también la salida en la Volta a la Comunitat, tiene señalada en su agenda la etapa que finaliza en su pueblo
Manuel Peñalver. Foto Burgos BH

Manuel Peñalver (Torrevieja, 10 de diciembre de 1998) estrena la temporada 2022 este domingo en la Clàssica Comunitat Valenciana 1969 que partirá de La Nucía y finaliza en la capital del Turia, luego estará en dos carreras de la Challenge de Mallorca, competirá en la Volta a  la Comunitat con una etapa que se decidirá al esprint en Torrevieja, y en la Clásica Almería. Un buen inicio de  campaña para el velocista torrevejense del Burgos BH  que tiene delante un año en el que debe dar un nuevo paso adelante a la hora de convertirse en uno de los mejores esprinters nacionales. Ya ha demostrado que tiene piernas para ello, su pretemporada está siendo muy exigente, ahora se encuentra con sus compañeros en Almuñécar, y tiene un calendario por delante para mostrar sus virtudes en medio de una auténtica «manada de lobos» en la que sacar la cabeza en cada «volata» es un auténtico ejercicio de locura. «Los objetivos este año es ser un corredor regular toda la temporada, estar en la pelea durante todo el ejercicio e intentar levantar los brazos. Hemos trabajado muy bien esta pretemporada y llegamos con seguridad y confianza a este inicio de año», explica Peñalver.

Su progresión está siendo muy buena y en el último ejercicio de los 29 Top 10 que firmó su escuadra, nueve fueron suyos. Durante los diez meses de competición fue capaz de mantener una regularidad. En la primera etapa del Tour de Turquía hizo 9º y de ahí en adelante añadió otros ocho top-10, entre los que sobresalió el 5º puesto en la segunda jornada de la Arctic Race of Norway ante esprinters de renombre.

Peñalver tiene ante sí su quinta campaña como profesional y su deseo de darlo todo. Debutó en 2018 con el Trevigiani Phonix – Hemus 1896 y logró su primera victoria en la séptima etapa del Tour de China I. En 2019 fichó por el Burgos BH, equipo con el que comienza ahora su cuarto ejercicio. No cabe duda que está ante su temporada, aunque debe evitar meterse presión ya que los resultados llegarán. El domingo estreno en a Clàssica y en el horizonte cercano la Volta a la Comunitat. «Correr en casa para mi o para cualquiera es un plus de motivación y sobre todo poder disputar esa etapa con final en Torrevieja que espero que el cuerpo responda bien y si el cuerpo responde bien haremos seguro un gran resultado gracias al arropo que tendré de mi gente por toda la zona», expresa el corredor torrevejense.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: