El debut de Eugenio Sánchez ya está aquí

El ciclista calpino se pone su primer dorsal como profesional en el domingo con el Kern Pharma en la Clàssica CV 1969-Gran Premi València
Eugenio Sánchez, duante un entrenamiento con compañeros.

El  debut  como profesional de Eugenio Sánchez ya está aquí. El corredor calpino se pondrá el domingo, 23 de enero,  su primer dorsal en la Clàssica CV 1969-Gran Premi València (España, UCI 1.2), primera prueba del calendario del Kern Pharma. Su sueño se hace realidad delante de los suyos y por las carreteras en las que habitualmente entrena, en  una prueba  que partirá de  La Nucía y finaliza en València. Por solidez y cualidades, Eugenio Sánchez se hizo imprescindible en la dinámica del Equipo Lizarte en el campo amateurhasta “ganarse a pulso el fichaje por Equipo Kern Pharma”, en palabras de Juanjo Oroz. “Para nosotros es un orgullo y una alegría poder materializar su pase a profesionales. En nuestro crecimiento necesitamos ciclistas como él que nos ayuden a disputar muchas carreras y crecer como bloque”.  Manolo Azcona, presidente del Equipo Lizarte y el Equipo Kern Pharma, resalta en él una palabra y virtud clave: “oficio”. “Es un ciclista de equipo, que no falla y sabe trabajar”.

El propio Sánchez cuenta las horas para verse en ese pelotón de los mejores. Los sueños se hacen realidad. «Para mi es especial poder empezar mi etapa como profesional en la carrera de casa. Estoy con ganas de hacerlo bien y con la seguridad de haber estado trabajando para ello. Así que vamos a por la primera y vamos con el objetivo claro», sentencia.

Un equipo muy competitivo

Después de la agradable presentación en sociedad del miércoles , la formación navarra se pondrá el primer dorsal en la relanzada prueba valenciana, como ya lo hiciera la pasada temporada, dando así inicio a un curso ciclista ilusionante y lleno de retos. “Nuestro objetivo es que los corredores se vayan acoplando a la temporada, pues afrontamos este debut con ganas a la par que con tranquilidad”, explica Juanjo Oroz, manager general del Equipo Kern Pharma y director en la prueba. “Los cincuenta primeros kilómetros son duros, mientras que en la segunda parte, más llana, hay posibilidad de aire y un previsible final al sprint. La diferencia con nuestro estreno del año pasado es que acudimos con más serenidad y no con tanto nerviosismo. Vamos a ir paso a paso”, concluye el técnico navarro.

Clàssica Comunitat Valenciana 1969-Gran Premi València (España, UCI 1.2, 23/01)

23/01 – 12:30 – 16:40. La Nucía – Valencia, 175 km
Roger Adrià, Héctor Carretero, Kiko Galván, Raúl García Pierna, Álex Jaime, Pau Miquel, Vojtech Repa, Eugenio Sánchez

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: