Carlos Coloma crea una Escuela de BTT en La Nucía

El pintor sebatense Miguel Soro realizará un cuadro del considerado mejor corredor español de BTT
, Coloma con el pintor Miguel Soro y el dueño del hotel, además del alumno del Triasport, Andreu Sansaloni. Foto Jesús Sansoli.

El medallista olímpico y campeón del mundo de BTT, Carlos Coloma, se encuentra durante estas últimas semanas concentrado en el hotel Cap Negret de Altea junto a todo su equipo para dar vida a su nuevo proyecto que no es otro que el circuito de La Nucía y la nueva escuela de BTT ubicada en el centro deportivo de la localidad alicantina.

«Es un proyecto nuevo que me gusta mucho, tras varias conversaciones con el alcalde me propuso realizar esto y no dude ni un momento para dar vida a este circuito y a la escuela, además el mar me apasiona y me he comprado un barco para estar cerca de aquí», comenta el general mánager del equipo Bh-cafes Templo.

Carlos Coloma presentó la semana pasada su equipo profesional como la escuela de BTT donde tiene a 52 alumnos en Logroño. «Para mí hacer una escuela aquí en La Nucía es muy agradable. Tenemos solicitudes de toda la provincia e incluso de València y esperamos formar un grupo de niños como el que tengo en La Rioja».

El excampeón mundial lo tiene claro que para montar una escuela tienes que especializarte en una sola disciplina. » Yo me dedico al BTT y voy a entrenar esta especialidad y no carretera a pesar de que he sido muy buen corredor en esta última disciplina. Creo que mezclar las dos cosas no es nada bueno», señala.

Sobre el auge del BTT en tierras alicantinas, Coloma afirma que «en los últimos años está habiendo un gran ambiente, lo tenemos todo, tiempo, montañas y mar, está última para liberarte. Ahora vamos a organizar los días 5 y 6 de marzo en La Nucía esta gran carrera donde vendrán los mejores corredores del mundo y además habrá carreras para niños».

Coloma que ha venido con el grueso de su equipo encabezado por el medallista olímpico David Valero, estará toda la semana rematando el circuito y dando clases en la escuela en la que siguen abiertas las inscripciones.

Soro y Coloma

El pintor y exciclista de Xàtiva Miguel Soro ha recibido el encargo del propio Carlos Coloma para que le haga un cuadro tras ver su exposición en Altea.

Texto. Jesús Sansaloni

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: