Raúl Mira cumple un sueño: Disputa el domingo en Estados Unidos el Mundial de Fayetteville

Su compañero en Teika Iván Gomar es baja tras haber dado positivo por Covid-19 en las últimas horas
Raúl Mira, con el maillot de la Selección Española.

Raúl Mira (Teika) disputará el domingo en Fayetteville (Estados Unidos) el Campeonato del Mundo de Ciclocross de júniors. Los días 28, 29 y 30 de enero se llevarán a cabo las carreras de cada una de las distintas categorías y en la élite estará Felipe Orts (Burgos BH), en una prueba en la que destacan las ausencias de dos de los mejores corredores sobre el barro: Wout Van Aert y Mathieu van der Poel.

Raúl Mira cierra de esta manera el círculo de una campaña espectacular en la que ha sido campeón de la Copa de España y fue segundo en el Nacional disputado en Xàtiva. El corredor de Tibi se muestra ilusionado: “Para mí al Mundial significa muchísimo, me hace creer que he hecho las cosas muy bien durante toda la temporada para que la Federación Española cuente conmigo”.  Además, de esta manera “cumpliré un sueño que tengo desde pequeño”. En este momento tan de felicidad por el trabajo  bien hecho Mira no se olvida del entorno. “Debo agradecer a mi familia, a Javier Cabanes y a todo el equipo Teika por todo lo que han hecho por mí”.

Su balance de la temporada 2022 es el siguiente: “Empecé la temporada en octubre, ganando en la Copa de España, y después he estado en casi todas las carreras en el podio. Gané mi primera txapela en Elorrio que me hizo bastante ilusión, luego estuve concentrado con la Federación Española de ciclocross, logré un segundo puesto en el Campeonato de España, que me supo a gloria. Sin olvidar e gran esfuerzo que hizo el equipo para pasar las Navidades en Bélgica compitiendo en mi primera World Cup, y hace poco llevándome a Francia para correr otra World Cup dónde pude alcanzar un top20. Como he dicho antes, debo de estar bien agradecido de Teika UCI Team”.

Felipe Orts

En la ctegoría élite, Felipe Orts, Kevin Suárez y Lucía González serán nuestros tres representantes; mientras que en Sub23 contaremos con la presencia de Lydia Pinto, Gonzalo Inguanzo y Miguel Rodríguez. La convocatoria designada por el Seleccionador nacional Pascual Momparler la completará el junior Raúl Mira, puesto que no acudirá finalmente Iván Gomar, también junior, tras haber dado positivo por Covid-19 en las últimas horas. 

Los chicos sub23 serán los primeros en competir el sábado 29 a las 20:00 horas, mientras que a las 21:30 horas serán las féminas élite las que tomen la salida. El domingo 30, a las 18:00 horas correrán los chicos junior; a las 20:00 horas las chicas sub23; y a las 21:30 horas cerrarán el Mundial los chicos élite.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: