El torrevejense Manuel Peñalver sueña con ser profeta en su tierra en la etapa siguiente a la que finaliza en el Alto de las Antenas del Maigmó

Dos etapas se disputarán por la provincia de Alicante en la Volta a la Comunitat Valenciana-GP Banco Sabadell que se disputa del 2 al 6 de febrero. A la ya comentada etapa reina, que unirá Alicante y el Alto de las Antenas del Maigmó, que se correrá el viernes 4 de febrero con el esperado «sterrato», le seguirá el sábado, una jornada que tiene entre ceja y ceja los velocistas. Será su primera oportunidad de la ronda y el local Manuel Peñalver (Burgos BH) sueña con ser profeta en su tierra.
Un total de 193,1 kilómetros de etapa 4 (la más larga de esta 73ª edición) entre Orihuela y Torrevieja. “Hay un alto a mitad de etapa que no debe alterar la llegada a meta. Habrá escapada, pero los equipos de los sprinters controlarán seguro para llegar a meta en grupo. El final puede ser peligroso por el viento y los temidos abanicos”, explicaba Paco Benítez, director técnico de la prueba.
FICHA
ETAPA 4. 5 de Febrero
Orihuela
Torrevieja
193,1 Km