Tom Pidcock vence en el Mundial de Fayetteville y Felipe Orts finaliza en el puesto trece

El vilero peleó hasta el sprint final por colarse entre los diez mejores. Kevin Suárez, 19º también en la carrera élite. Lydia Pinto, 19ª en la prueba sub23 y Raúl Mira 31º en la cita júnior
Felipe Orts entra en meta.

Tom Pidcock se ha alzado con el oro en el Campeonato del mundo de ciclocross élite disputado en Fayetteville. El británico se ha ido de sus rivales a mitad de carrera y ha entrado en solitario en meta por delante de Lars van der Haar y de Eli Iserbyt, que lo han acompañado en el podio. Felipe Orts ha terminado en el puesto 13 después de luchar hasta el final por el puesto décimo. Kevin Suárez, el otro representante del combinado nacional, ha entrado en la plaza 19.

Tom Pidcock es el cuarto corredor en la historia en ganar tres Campeonatos del Mundo de ciclocross en diferentes categorías. En 2017 conquistó el de júniors, siguió en 2019 como el de mejor sub-23 y en 2022 el de élite. Y a ello añade el oro olímpico de BTT XCO en Tokio y en 2020 el de sub-23 y el de bicicleta eléctrica de montaña. Un coleccionista maillot «arcoíris» de la UCI.

Clasificación

Carrera sub23 femenina y junior femenina

La jornada arrancaba con la prueba para los junior hombres, en la que, ante la baja de Iván Gomar por Covid-19, Raúl Mira ejercía de único representante nacional. El joven ciclocrossista nacional concluía la primera vuelta rondando el puesto veinte, pero poco a poco iba perdiendo posiciones hasta concluir en la posición 31. El suizo Christen se convertía en campeón del mundo de la categoría.

A las 20:00 horas (hora española) daba inicio la prueba sub23 femenina, con Lydia Pinto ofreciendo una gran versión desde el comienzo de la misma. La ciclista asturiana rondaba ya desde el primer giro la posición quince, estableciéndose ahí durante toda la cita hasta que, a una para el final y cuando viajaba 15ª, Pinto tenía que cambiar de bicicleta por un problema mecánico; un inconveniente que le hacía perder varias posiciones para terminar finalmente 19ª. El podio sub23 sería íntegramente neerlandés, con Pieterse vistiéndose de arcoíris tras un disputado sprint final.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: