El Equipo Essax y el Brocar Alé inician la temporada este fin de semana en la Vuelta al Guadalentín-Región de Murcia

También serán de la partida los alicantinos Josué Gómez (Drone Hopper Gsport), Raúl Peñaranda (Pemoy) y Jaume Guardeño (Caja Rural Alea) y falta por conocer la alineación del Esetec Salazones Ricardo Fuentes

El pelotón élite y sub 23 inicia su andadura de la temporada 2022 el viernes, 4 de febrero, en la Vuelta al Guadalentín-Región de Murcia que contará con tres etapas y finalizará el domingo. En la salida estará los dos equipos amateurs alicantinos: Essax y Brocar Alé. Los sajeños formarán con Diego Martínez, Iván Martín, Sergio Soriano, Alfonso Campoy, Kaden Hopkins, Óscar Moscardó y Tomás Miralles. Por su parte, los alcoyanos pondrán en liza a Javier Chacón, Sergio Jiménez, Charly Beake, Álvaro Sagrado, Josep Tomás, Louis Sutton  y Marc Dolçs. También serán de la partida Josué Gómez (Drone Hopper Gsport), Raúl Peñaranda (Pemoy) y Jaume Guardeño (Caja Rural Alea). Falta por conocer la alineación del Esetec Salazones Ricardo Fuentes. Parece segura la presencia de José Javier Gil y falta  concretar las de Javier Morante, Joel Villaverde y Abel Olivares.

Las etapas

La carrera tendrá tres etapas muy diferentes, pero todas con una gran dureza. El viernes 4 de febrero se disputará la contrarreloj de Águilas. Serán 7 kilómetros y medio, en un entorno idílico junto a la bahía de Levante, y con un final explosivo en el Castillo de la localidad. 600 metros con un desnivel medio superior al 10%, y rampas de hasta el 23%.

La etapa más larga será la del sábado. Se recorrerán 158,5 kilómetros desde la Plaza de Calderón de Lorca, a través de las Tierras Altas de Lorca y de un terreno que recuerda a las clásicas de las Ardenas. Una etapa con hasta 6 puertos puntuables de tercera categoría. Entre ellos, destaca el Alto del Santo de La Parroquia, por su dureza y su cercanía a la línea de meta. Un puerto con una entrada de ‘sterrato’ que ha ido cogiendo relevancia gracias a su inclusión en la etapa de Lorca de las Interclub Campo de Cartagena-Mar Menor de 2020 y 2021. El final será en el Castillo de Lorca, a los pies de la Torre del Espolón.

La traca final de la carrera será el domingo. A la ya clásica vuelta de Puerto Lumbreras, con pasos por La Estación, Carretera de Pulpí y Alto de la Cañada de Alba, se le une el Alto del Cabezo de la Jara. El primer puerto de 1ª Categoría en la historia de la carrera, y un final espectacular en el Observatorio Astronómico que recibe el mismo nombre que el puerto. Casi 6 kilómetros con un 5,1% de desnivel medio, y una primera rampa de 400 muy explosiva, de casi un 15%.

Fuente y fotos. Vuelta Guadalentin-Región de Murcia

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario