Javi Gil gana la etapa y Eusebio Pascual se viste de líder en el Tour Of Sharjah

Primera victoria como profesional del ciclista oriolano en una jornada en la que el contestano ha logrado una ventaja de cuatro segundos sobre el segundo clasificado en la general
Javi Gil y Eusebio Pascual entran en solitario en meta.
Eusebio Pascual, de amarillo.
El podio de la etapa.

Jornada redonda para el Bahrain Cycling AcademyJavi Gil ha ganado la etapa y Eusebio Pascual se ha vestido de líder a falta de una jornada en el Tour of Sharjah. El dúo alicantino ha parado el reloj en las dos horas, 40 minutos y 26 segundos. Cyrus Monk ha entrado a 15 segundos, tercero, y el hasta ahora líder, Grega Bole, ha perdido 19 segundos en la línea de meta. La situación es inmejorable para adjudicarse la ronda. Falta la etapa de mañana. El contestano cuenta con un margen de cuatro segundos sobre Grega Bole y 33 sobre Cyrus Monk.

Gil se ha metido en la escapada del día y ha atacado en el último puerto. Desde atrás ha llegado Pascual y juntos han hecho el camino para llegar solos a meta. «Estoy muy contento por el triunfo mío y por el liderato de Eusebio. Mañana lo vamos a pelear a muerte», confesaba el oriolano tras bajar del podio. El trabajo de los últimos años comienza a dar sus frutos. Esta es su primera victoria como profesional de Javi Gil y la segunda del ciclismo español en 2022 tras la lograda por Alejandro Valverde en la Challenge de Mallorca. «Supone una gran alegría y una recompensa a todos los momentos de sacrificio y esfuerzo, un día muy especial para mí y todo el equipo», insiste Javi Gil antes de señalar: «Va por mi gente que siempre me alienta y me da ánimos. A todo mi equipo y a mi compañero Eusebio. Lo de hoy ha sido un día muy especial y nos dejaremos la piel para llevar ese maillot a Alicante mañana. Hoy me ha dejado ganar y en la última etapa voy a dar hasta la última gota de sudor por él».

Eusebio Pascual estaba también feliz. «Ha sido un día redondo. Primero hemos metido en la fuga a Javi, que estaba a un minuto y medio del liderato. En el último puerto he arrancado y los he soltado. He cogido a Javi y tras relevarnos hemos llegado juntos a meta. He dejado a ganar a Javier y, ahora, nos la jugamos todo mañana. Es complicado porque hay bonificación en meta y Bole, con ser primero o segundo puede superarme. Vamos a trabajar duro para llevarnos el maillot».

Clasificaciones

Perfil de la quinta y última etapa.

La última etapa se disputa el martes entre Khawr Fakkán y Sharjah, de 102,60 kilómetros de recorrido.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: