El equipo de ciclismo Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora ve la luz

Un momento de la presentación.

En la mañana de este miércoles, 2 de febrero, fue presentado en el salón de plenos de la sede de la Diputación de Zamora, el nuevo equipo ciclista Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora. El acto que fue dirigido por el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, y el diputado de Deportes, Jesús María Prada, contó además con la presencia del mánager del equipo, Francisco Domínguez, además de Iván Rodríguez y Manuel Campesino, que serán los directores de la escuadra durante este 2022.

De esta forma, la Diputación de Zamora, a través de su marca Zamora Enamora, une su nombre al de Globalia Artes Gráficas, en una nueva y decidida apuesta por el ciclismo, haciendo que tras muchos años de ausencia pueda haber un equipo de la tierra entre los mejores del panorama élite y sub-23 nacional.

Francisco José Requejo fue el primero en tomar la palabra y no dudo en evidenciar la importancia que este equipo tendrá para la institución zamorana “No dudamos en ningún momento en dar nuestra cobertura a un proyecto como el que se nos presentó, porque estamos seguros de que será una gran forma de llevar a Zamora por toda la geografía nacional e incluso salir al extranjero“. En cuanto a la intervención de Jesús María Prada cabe destacar que “esta idea no nace como algo puntual, sino que queremos vincular nuestro nombre al ciclismo durante los años venideros”.

Queda clara una vez más la gran afición por este deporte existente en la Diputación de Zamora, y es que gracias a ella es posible tener una de las grandes rondas por etapas del calendario nacional como la Vuelta a Zamora, y una de las clásicas con más historia y repercusión del año como es el Trofeo Caja Rural-San José de Muelas del Pan, que sin duda serán en este 2022 dos de los principales objetivos del equipo, ya que se puede decir que se correrá en casa.

Por su parte, el líder de este proyecto, Francisco Domínguez, quiso agradecer públicamente la inestimable ayuda recibida desde el organismo zamorano, “Este año ha sido uno de los más difíciles a la hora de hacerse con los apoyos necesarios, pero gracias a que aparecieron en nuestro camino Francisco José Requejo, Jesús María Prada y Manuel Campesino todo cobró sentido y el equipo podrá salir una temporada más a las carreteras. Es una fortuna que siga habiendo organismos públicos con la mentalidad que existe en Zamora por apoyar el deporte, algo que no sucede en todas las provincias”.

El dirigente principal de la escuadra tampoco quiso olvidarse de su otro gran patrocinador, “Globalia Artes Gráficas, con su responsable José Luís Mateos a la cabeza, es ya parte de nosotros, y sin duda, han demostrado en momentos muy difíciles que se puede contar con ellos hasta el final”. Además de los patrocinios principales ya citados, serán colaboradores totalmente necesarios: ULEVEL, HyD Pinturas, Decathlon, Gr-100, Zeus, SoloAuto, Abusa2ruedas y BASport.

Tanto Manuel Campesino como Iván Rodríguez confirmaron que ya están centrados al 100% en una temporada que se presenta apasionante, con un calendario espectacular en el que lucirán los colores en las más importantes pruebas nacionales. De hecho, el “corte de cinta” de este 2022 se dará a finales de este mes de febrero en tierras pacenses, donde se viajará para disputar el Trofeo Guadiana de Don Benito, primera manga de la siempre prestigiosa Copa de España élite y sub-23.

Fuente. Prensa Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: