Diecisiete equipos disputan a partir del viernes la V Vuelta al Guadalentín-Región de Murcia

Las escuadras alicantinas Essax y Brocar Alé tomarán la salida además Josué GómezRaúl Peñaranda, Jaume Guardeño, José Javier Gil, Javier Morante, Joel Villaverde y Abel Olivares

El pelotón élite y sub 23 inicia su andadura de la temporada 2022 el viernes, 4 de febrero, en la V Vuelta al Guadalentín-Región de Murcia que contará con tres etapas y finalizará el domingo. En la salida estarán 17 equipos entre los que se encuentran las dos escuadras alicantinas: Essax y Brocar Alé. Los sajeños formarán con Diego Martínez, Iván Martín, Sergio Soriano, Alfonso Campoy, Kaden Hopkins, Óscar Moscardó y Tomás Miralles. Por su parte, los alcoyanos pondrán en liza a Javier Chacón, Sergio Jiménez, Charly Beake, Álvaro Sagrado, Josep Tomás, Louis Sutton  y Marc Dolçs. También serán de la partida Josué Gómez (Drone Hopper Gsport), Raúl Peñaranda (Pemoy) y Jaume Guardeño (Caja Rural Alea), además de los corredores del Esetec Salazones Ricardo Fuentes José Javier Gil, Javier Morante, Joel Villaverde y Abel Olivares.

Equipos y corredores participantes.

Tres etapas muy exigentes

La carrera tendrá tres etapas muy diferentes, pero todas con una gran dureza. El viernes 4 de febrero se disputará la contrarreloj de Águilas. Serán 7 kilómetros y medio, en un entorno idílico junto a la bahía de Levante, y con un final explosivo en el Castillo de la localidad. 600 metros con un desnivel medio superior al 10%, y rampas de hasta el 23%.

La etapa más larga será la del sábado. Se recorrerán 158,5 kilómetros desde la Plaza de Calderón de Lorca, a través de las Tierras Altas de Lorca y de un terreno que recuerda a las clásicas de las Ardenas. Una etapa con hasta 6 puertos puntuables de tercera categoría. Entre ellos, destaca el Alto del Santo de La Parroquia, por su dureza y su cercanía a la línea de meta. Un puerto con una entrada de ‘sterrato’ que ha ido cogiendo relevancia gracias a su inclusión en la etapa de Lorca de las Interclub Campo de Cartagena-Mar Menor de 2020 y 2021. El final será en el Castillo de Lorca, a los pies de la Torre del Espolón.

La traca final de la carrera será el domingo. A la ya clásica vuelta de Puerto Lumbreras, con pasos por La Estación, Carretera de Pulpí y Alto de la Cañada de Alba, se le une el Alto del Cabezo de la Jara. El primer puerto de 1ª Categoría en la historia de la carrera, y un final espectacular en el Observatorio Astronómico que recibe el mismo nombre que el puerto. Casi 6 kilómetros con un 5,1% de desnivel medio, y una primera rampa de 400 muy explosiva, de casi un 15%.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: