La «Strade Bianche» andaluza se llama Clàsica Jaén Paraíso Interior

La prueba, que ha sido presentada hoy, se disputará el 14 de febrero entre Baeza y Úbeda, 196 kilómetros con 3.100 metros de desnivel acumulado y 40 kilómetros de «sterrato»

La primera edición de la Clásica Internacional Jaén Paraíso Interior de ciclismo, que se disputará el lunes 14 de febrero entre Baeza y Úbeda con un recorrido de 196,1 kilómetros y más de 3.100 metros de desnivel acumulado, ofrecerá la primera experiencia de alto nivel en España que mezclará el asfalto con las pistas de tierra, al más puro estilo de la Strade Bianche, cita que contará con 19 equipos, seis de ellos del World Tour, incluido el Movistar de Alejandro Valverde, con el murciano como líder. La prueba se ha presentado esta mañana en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD).

PERFIL OFICIAL CLASICA JAEN 22

Desde la categoría UCI ProTeam disputarán la Clásica de Jaén el Caja-Rural Seguros-RGA, Kern Pharma, Euskaltel-Euskadi, BurgosBH, Eolo-Kometa, Bardiani-CSF-Faizanè, Drone Hopper-Androni Giocattoli, Team Arkéa Samsic, B&B HOTELS – KTM, Bingoal Pauwels Sauces WB, Sport Vlaanderen – Baloise, Uno-X Pro Cycling Team y Human Powered Health. Como representante de la categoría UCI Continental estará el Manuela Fundación.

TROFEO+MAILLOT PISSEI

Pascual Momparler, seleccionador nacional de ciclismo y director de la carrera andaluza, ha sido el creador de la Clásica de Jaén, y para ello se ha basado en las clásicas belgas e italianas. «He copiado el final de las carreras italianas, con 3 pasos por meta en un circuito final para que los espectadores tengan la oportunidad de ver a los corredores varias veces y se queden con todo. Hemos puesto 5 tramos de «sterrato», de pistas de tierra, el último de ellos a solo 700 metros de meta y en subida. Creo que el espectáculo está asegurado», comentó el preparador español.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: