Sandra Alonso: Como niña con zapatos nuevos

La ciclista torrevejense debuta el domingo en Paterna con el Ceratizit WNT Pro Cycling en la Vuelta CV Féminas en un año que debe llevarle a comer en la misma mesa que las mejores del pelotón femenino internacional
Sandra Alonso, con su nuevo maillot.

Sandra Alonso debutará el domingo con el maillot de su nuevo equipo, el CERATIZIT-WNT Pro Cycling, en la Vuelta CV Féminas, en una jornada que partirá de Paterna y finalizará en València tras 92 kilómetros de recorrido. Una prueba que terminará al esprint y en la que la torrevejense quiere dejar claro que desea dar un nuevo paso adelante que le permita comer en la misma mesa que las mejores del pelotón femenino. El cambio ha sido  importante, pero a Sandra se le nota alegre, ilusionada, como niña con zapatos nuevos. El proceso de maduración ha sido largo y siente que está  ante el momento de  «dar un salto en mi carrera y afianzarme como ciclista». Ha firmado por tres años, tras competir la pasada campaña en el Bizkaia Durango, tiempo suficiente para sacar a relucir ya todas sus armas. Anteriormente militó en el Cronos-Casa Dorada Women Cycling y los dos primeros años, como sub 23, en el Bizkaia-Durango.

El ambiente que ha encontrado en su nueva escuadra es muy bueno y eso le está ayudando a coger más confianza en sus posibilidades. Nota que su elección ha sido la ideal. “Todo está marchando  muy bien. Estoy muy a gusto y hemos tenido muy buen ambiente desde el principio”, insiste  ante de dejar claro que sus retos en 2022 no son otros que los de  “ayudar en todo al equipo y tener grandes resultados en general”.

En Paterna el domingo dará sus primeras pedaladas con el CERATIZIT-WNT Pro Cycling de un proyecto que debe llevarle a ser una de las mejores ciclistas no solo españolas, si no también a nivel internacional. Tiene todo para ello. Como bien dice Juanfran Andreu, su entrenador, “ahora ya se acabó la broma, esto se ha puesto serio” y la torrevejense coge el guante. Siempre ha sabido lo que quería y como conseguirlo y está delante de su objetivo tras años de esfuerzo y trabajo. Sandra Alonso está llamada a ser asidua en todos los podios de las carreras que dispute y en la Vuelva CV Fémina tiene su primera oportunidad.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: