La Setmana Ciclista Valenciana comienza en Tavernes de Valldigna el 17 de febrero y finaliza en València el 20

La prueba, que tendrá una etapa alicantina entre Altea y Cocentaina, contará con 25 equipos entre los que se encuentran 13 equipos femeninos World

Tavernes de Valldigna dará el banderazo de salida a la VI edición de la Setmana Ciclista Valenciana en categoría femenina que tendrá lugar del 17 al 20 de febrero. Será la primera ocasión que una vuelta de estas características donde estarán todos los equipos World Tour del planeta desembarque en la población vallera muy arraigada al ciclismo no en vano dispone de la escuela más vieja de la Comunidad Valenciana y una de las tres más antiguas del país. El final de esa primera jornada será en Gandía. Al día siguiente, el viernes, 18 de febrero, el pelotón femenino irá de Altea a Cocentaina, tras 117 kilómetros de recorrido. La tercera jornada, la considerada reina, unirá Vila-Real y Vistabella, con 135 de pedaleo muy exigente. Y el domingo, 20, se correrá la última etapa entre Sagunto y València, de 118 kilómetros.

La prueba se presentará el día 9 de febrero, a partir de las 11.30 horas, en el salón de actos de la Conselleria d´Educació, Cultura i Esports.

Las escuadras nacionales que estarán en la carrera.
Loso últimos seis equipos anunciados por la organización.

Veinticinco equipos en liza

La prueba contará con 25 equipos. Estarán presentes los 13 equipos femeninos World Tour más potentes del planeta: Movistar, UAE, Jumbo-Visma, Canyon/Sram, Education First, Bike Exchange, Liv Racing, Roland Cogeas, Team DSM, Uno Women, Human Powered, Fdj y Trek Segafredo. También estarán Team Cofidis, Valcar Travel, Ceratizit WNT Pro Cycling, CAMS Racing, BePink y Le Col-Wahoo. Además de estos se encuentran las escuadras españolas UCI Continental Bizkaia-Durango, Sopela Womens Team, Laboral Kutxa, Massi-Tactic, Eneicat y la belga del Bingoal.

Tan solo queda por concretar las seis escuadras que faltan para completar el cupo de 25 formaciones. O sea que mejor participación no puede haber y por lo tanto las mejores ciclistas del mundo estarán en esta vuelta. Entre las ausencias destacadas resalta la Anna Van der Breggen que ha vencido en varias ediciones la ronda valenciana y que a sus 31 años y siendo campeona del mundo se ha retirado.

Las etapas

Etapa 1. 17 de febrero. Tavernes de Valldigna-Gandía. 114 kilómetros

Etapa 2. 18 de febrero. Altea-Cocentaina. 117 kilómetros

Etapa 3. 19 de febrero. Vila-Real-Vistabella. 135 kilómetros

Etapa 4. 20 de febrero. Sagunto-valencia 118 kilómetros

Texto. Jesús Sansaloni

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: