Las Antenas del Maigmó, a escena en la Volta a la Comunitat Valenciana

Hoy se disputa la etapa reina entre Alicante y el puerto de Tibi, con cinco puertos de montaña y un final explosivo e inédito con tres kilómetros de sterrato

La etapa reina de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell se desarrolla hoy en Alicante. Saldrá de la capital y finalizará en el alto de las Antenas del Maigmó, con cinco puertos de montaña y un final explosivo e inédito con tres kilómetros de sterrato. El calpino Eugenio Sánchez (Kern Pharma), que ya ha visto su final, lo califica de «muy duro». Raúl Rico (Bahrain Cycling Academy) también descubrió en su día que «las Antenas del Maigmó son mi emboscada preferida«. El sueño del Club Ciclista Ibi se va hacer realidad.

Eugenio Sánchez, en la zona del Sterrato.

Soñó con un final de etapa en este paraje para la Vuelta Ciclista a España, pero al final, el pelotón se quedó unos kilómetros más abajo, en el denominado Balcón de Alicante. «La gente va a disfrutar de esta etapa», señala Antonio Rico, miembro importante de la entidad ciclista de Tibi, que pretendía poner en la zona cercana una pantalla gigante para seguir la carrera, pero las restricciones del Covid 19 lo han impedido. De todas formas, Rico va más alla y propone, de cara al futuro más inmediato, otro final en dicho enclave subiendo desde Mutxamel. Por Monnegre saldría al Alto de Tibi, bajaría al río pasando por la localidad alicantina y subiría ya a las antenas, por donde se asciende. Serían 35 kilómetros con un nivel positivo de 1.600 metros. De momento, a escena una jornada de ciclismo de nivel. Pasen y vean.

Perfil de la etapa reina.

3ª: Viernes 4 febrero. Alicante-Antenas del Maigmó (Tibi) (Alicante) (155.1 km) RUTÓMETRO

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: