Vlásov entra en la historia de las Antenas del Maigmó

El ciclista ruso gana la etapa en el inédito puerto alicantino y se viste de líder de la Volta a la Comunitat Valenciana
Alessandro Vlásov entra en meta.

El ciclismo internacional ya conoce la llegada al alto de las Antenas del Maigmó. Alessandro Vlásov ha sido el ganador de la jornada que salió de Alicante y ha finalizado en la, hasta ahora, cima inédita de Tibi y se ha vestido de líder. Un espectacular Carlos Rodríguez ha entrado segundo y Enric Mas, tercero, en la jornada reina de la ronda. Juan Ayuso ocupó el puesto 30 tras aparecer con los mejores en la parte inicial del último puerto.

El sterrato final ha resultado un auténtico espectáculo. Aitana, Xorret de Catí, Cumbres del Sol y el Balcón de Alicante ya deslumbraron anteriormente y hoy lo ha hecho la cima de las Antenas del Maigmó, demostrando una vez más que Alicante no sólo es playa, también cuenta con altos con el que disfrutan los ciclistas y la afición, que hoy ha estado en las cunetas animando a los corredores.

La Plaza del Ayuntamiento de Alicante ha acogido este jueves la salida de la tercera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell 2022. Se trataba de la etapa reina de la VCV 2022 y los equipos y corredores estaban preparados para la batalla. Así, desde el primer momento, se sucedieron ataques de grupos de ciclistas que querían escaparse; todos ellos neutralizados por un pelotón que no estaba todavía dispuesto a dejar consolidarse una fuga. No fue hasta pasados los primeros 50 kilómetros de carrera cuando se escaparon hasta 11 corredores.

Pero la victoria se iba a decidir en los últimos 10 kilómetros, pasara lo que pasara antes. Jan Tratnik, del Bahrein Victorious, se escapaba de la fuga y probaba en solitario, llegando incluso en cabeza al tramo de ‘sterrato’, a poco del final. Parecía que podía incluso llegar a meta, pero la pelea por detrás hizo que el ya mermado pelotón aumentara el ritmo y terminara por pillar al esloveno.

A 4 kilómetros de meta, comenzaba la pelea de ‘gallos’. Evenepoel, Vlasov, Rodríguez, Mas, Valverde, Ayuso y alguno más, formaban el grupo del que iba a salir el ganador de etapa. Todas las miradas estaban puestas en Evenepoel, líder y gran favorito, pero ha sido Vlásov el que se ha llevado el gato al agua. El ruso atacaba en mitad del espectacular tramo de tierra y dejaba clavado al belga. Solo Carlos Rodríguez y Enric Mas hacían por cazar a Vlásov, pero sin éxito. El ciclista del Bora se imponía con autoridad en meta y arrebataba el liderato a un Evenepoel que apenas podía defender el segundo puesto por escasos segundos con Carlos Rodríguez.

Al terminar la etapa de este viernes, Aleksandr Vlasov reconocía estar «muy feliz por la victoria». «Es mi primera carrera con mi nuevo equipo y creo que hemos demostrado que podemos hacer grandes cosas. Espero que el resto de la temporada continúe de esta manera», señalaba el ruso.

CLASIFICACIONES

3ª etapa:
1. VLASOV Aleksandr BORA – HANSGROHE 4:02:17.234
2. RODRIGUEZ CANO Carlos INEOS GRENADIERS 4:02:31.873
3. MAS NICOLAU Enric MOVISTAR TEAM 4:02:38.643
4. BILBAO LOPEZ DE ARMENTIA Pello BAHRAIN VICTORIOUS 4:02:46.054
5. VALVERDE Alejandro MOVISTAR TEAM 4:02:46.643
6. FUGLSANG Jakob ISRAEL – PREMIER TECH 4:02:49.597
7. CICCONE Giulio TREK – SEGAFREDO 4:02:52.284
8. EVENEPOEL Remco QUICK-STEP ALPHA VINYL TEAM 4:02:58.240
9. SANCHEZ GIL Luis Leon BAHRAIN VICTORIOUS 4:02:58.597
10. DE LA CRUZ David ASTANA QAZAQSTAN TEAM 4:03:07.466

Nueva etapa por Alicante

Perfil de la cuarta etapa.
4. ORIHUELA / TORREVIEJA. 193’1 km

El sábado se vivirá una primera oportunidad clara para los sprinters en esta VCV 2022. La 4ª etapa tendrá 193,1 kilómetros (la más larga de esta 73ª edición) entre Orihuela y Torrevieja, y los últimos 75 son prácticamente llanos. El corredor torrevejense Manuel Peñalver (Burgos BH) llega con muchas ganas de ser profeta en su tierra y cuenta con piernas para ello.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: