Sandra Alonso debuta el domingo con el Ceratizit en la VCV Féminas

Las italianas Consonni, Guarischi y Bastianelli son las grandes favoritas a llevarse el triunfo en una prueba que comparte recorrido y premios con la masculina
Sandra Alonso, con sus compañeras.

La VCV Féminas Gran Premio Diputación de Valencia 2022 se disputa este domingo entre Paterna y Valencia con un cartel de lujo. La prueba, que celebra su cuarta edición, comparte recorrido y premios con la VCV masculina, que también llega este domingo a su conclusión con la disputa de su quinta y última etapa. Sin duda, una verdadera apuesta por el ciclismo femenino, ya que la prueba podrá verse, a partir de las 11:00h, en directo por televisión (Eurosport Player, Teledeporte y GCN) y en diferido (Eurosport 2) justo al terminar la prueba masculina (17:30h).

La VCV Féminas 2022 cuenta con los mejores equipos y las mejores ciclistas del pelotón internacional. Un cartel de lujo en el que tres corredoras italianas aparecen como grandes favoritas al triunfo en la meta de Valencia. Chiara Consonni, del equipo Valcar, y que defiende triunfo después de llevarse la victoria en la pasada edición de 2021. Su compatriota del Movistar, Barbara Guarischi, se quedó el año pasado con la miel en los labios, entrando segunda en meta, por lo que este año tratará de llevarse por fin la victoria. La tercera italiana favorita a la victoria es Marta Bastianelli, del UAE, ganadora de la 2ª edición de la VCV Féminas, y que tratará de conseguir un segundo triunfo en Valencia.

Entre las participantes se encuentra la torrevejense Sandra Alonso, que hoy debuta con su nuevo equipo, el Ceratizit WNT Pro Cycling. También estarán Marta Romeu y Pilar Jiménez, del Team Farto-BTC.

La directora de la carrera, la exciclista profesional Silvia Tirado, se muestra encantada porque, «un año más, la participación es excelente». «Desde la organización de la VCV Féminas estamos encantadas con la respuesta de los equipos y las corredoras ante esta prueba», asegura Tirado. «Espero que sea una etapa rápida, con llegada al sprint, pero será el ritmo que quieran imponer los equipos lo que marque el desenlace de la etapa», relata la directora de la prueba. Por último, Silvia Tirado agradece «el apoyo al ciclismo femenino por parte de las autoridades y patrocinadores que colaboran con la VCV Féminas, pues se trata de una prueba de la que se habla durante el resto de la temporada dado su prestigio y éxito de participación».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: