La jornada alicantina de la Setmana Valenciana llevará al pelotón femenino de Altea a Cocentaina el 18 de febrero

Sandra Alonso, ganadora de una etapa en la edición de 2021, acude a la presentación de la prueba que comenzará el día 17 en Tavernes de Valldigna y finalizará en València el 20
Sandra Alonso, en la presentación de la prueba. Foto Setmana Valenciana

El salón de actos de la Conselleria d´Educació, Cultura i Esports ha sido el escenario en la que se ha presentado hoy la sexta edición de la Setmana Ciclista Valenciana que se disputará del 17 al 20 de febrero. Partirá de Tavernes de Valldigna y finalizará València. El final de la primera jornada será en Gandía. Al día siguiente, el viernes, 18 de febrero, el pelotón femenino irá de Altea a Cocentaina, tras 117 kilómetros de recorrido. La tercera jornada, la considerada reina, unirá Vila-Real y Vistabella, con 135 de pedaleo muy exigente. Y el domingo, 20, se correrá la última etapa entre Sagunto y València, de 118 kilómetros.

La prueba contará con 25 equipos. Estarán presentes los 13 equipos femeninos World Tour más potentes del planeta: Movistar, UAE, Jumbo-Visma, Canyon/Sram, Education First, Bike Exchange, Liv Racing, Roland Cogeas, Team DSM, Uno Women, Human Powered, Fdj y Trek Segafredo. También estarán Team Cofidis, Valcar Travel, Ceratizit WNT Pro Cycling, CAMS Racing, BePink y Le Col-Wahoo. Además de estos se encuentran las escuadras españolas UCI Continental Bizkaia-Durango, Sopela Womens Team, Laboral Kutxa, Massi-Tactic, Eneicat y la belga del Bingoal.

Entre los equipos participantes habrá procedentes de países como Estados Unidos, Alemania, Holanda, Emiratos Árabes Unidos, Australia, Francia, Suiza, Noruega, Italia, Reino Unido, Bélgica y España. Además, estarán presentes 13 de los 14 equipos World Team, la máxima categoría mundial. La prueba contará con seis formaciones españolas y cuatro ciclistas valencianas: Paula Soler, Sofía Rodríguez, Alba Teruel y Sandra Alonso.

Presencia en el acto de la corredora torrevejense Sandra Alonso (Ceratizit), que ganó en la edición de 2021 la segunda etapa con final en Villarreal. Vicent Marzà, conseller de d´Educació, Cultura i Esport, ha dado las gracias a la organización «por hacer posible una prueba con la Volta a la Comunitat de Fémines que visibiliza a la mujer, a la mujer deportista».

Un año más, tendremos la inmensa suerte de contar en las carreteras de la Comunitat Valenciana con muchas de las consideradas como las mejores ciclistas del mundo repartidas en equipos de doce países distintos. Entre las participantes destacan todas las ganadoras de las ediciones anteriores que siguen en activo: la danesa Cecilie Uttrup Ludwig, vencedora en 2017, la británica Hannah Barnes, ganadora en 2018, la alemana Clara Koppenburg, la mejor en 2019, y la neerlandesa Anemiek van Vleuten, vigente campeona”, ha anunciado en el acto Rubén Donet, presidente del Club Ciclista Escapada y director de la prueba.

Foto Setmana Valenciana
Vicent Marzà. Foto Setmana Valenciana

Las etapas

Etapa 1. 17 de febrero. Tavernes de Valldigna-Gandía. 114 kilómetros. Altos de Serra Grossa, Barxeta y Barx.

Perfil de la primera etapa.

Etapa 2. 18 de febrero. Altea-Cocentaina. 117 kilómetros.

Comenzará el viernes, a la una y media de la tarde, desde la calle La Tella de Altea, en la comarca de la Marina Baixa. Las ciclistas pasarán por Callosa d’En Sarrià, Guadalest, Benimantell y Confrides, antes de coronar el Alto de Confrides, de primera categoría. Una rápida bajada llevará a las corredoras hasta Gorga, en la comarca del Comtat. A partir de ahí se afrontará un terreno sinuoso, con continuas subidas y bajadas. Las poblaciones de Almudaina, Planes, Benimarfull, Muro d’Alcoi, Alqueria d’Aznar y Alcúdia, todas ellas en la comarca del Comtat, verán pasar a las correderas en dirección al esprint especial de Cocentaina, en el km 74 de la etapa.

Tras pasar por Benilloba, la carrera se dirigirá nuevamente hacia Gorga para repetir el mismo recorrido anterior, prácticamente 29 kilómetros que llevarán a las ciclistas hasta el passeig del Comtat de Cocentaina, donde estará situada una línea de meta inédita en la Setmana Ciclista – Volta Comunitat Valenciana Fèmines.

Etapa 3. 19 de febrero. Vila-Real-Vistabella. 135 kilómetros. Altos de Revolcador, Collao y Vistabella. ETAPA REINA

Etapa 4. 20 de febrero. Sagunto-València 118 kilómetros. Alto de L´Oronet.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: