Presentado el recorrido de la Itzulia 2022

La ronda vasca se disputará del 4 al 9 de abril con un trazado sinuoso dividido en seis etapas y un cartel de lujo, encabezado por Primoz Roglic
Un momento de la presentación. Foto Itzulia

La Itzulia 2022 ha presentado su recorrido este miércoles en el Ayuntamiento de Hondarribia, localidad que albergará el próximo lunes 4 de abril la contrarreloj inicial de la prueba. Esta concluirá el sábado 10 en Arrate (Éibar), tras completar un programa de seis jornadas en el que, tras el paréntesis de 2020 y 2021, se recupera la etapa navarra. La carrera presenta un perfil rompepiernas, sin apenas kilómetros llanos y un pleno de llegadas en subida: la más liviana, la de Zamudio, con un porcentaje ascendente del 4%.

La Itzulia 2022 arrancará en Hondarribia con una contrarreloj de 7,5 kilómetros que subirá al Faro y recorrerá el pavés de la calle Mayor. La segunda jornada implicará la celebración de la citada etapa navarra, entre Leitza y Viana, 207 kilómetros con un final en cota que pondrá a prueba a los hombres más explosivos del pelotón. El miércoles 6 de abril, la etapa unirá Laudio y Amurrio, 181 kilómetros de trazado rompepiernas con un circuito final ratonero y que también concluirá con una subida explosiva.

Se espera un cartel de lujo en la salida de la ronda vasca con corredores como el campeón del Mundo Julian Alaphilippe, Remco Evenepeol, Jonas Vingegaard, Sepp Kuss, Enric Mas, Alejandro Valverde, David Gaudu, Aleksandr Vlasov, Emanuel Buchmann, Damiano Caruso, Pello Bilbao, Rigoberto Urán, Marc Soler y Rafal Majka.

EtapaSalida / LlegadaFechaDistancia
1Hondarribia – Hondarribia (CRI)Lun. 4 abril7,51km
2Leitza – VianaMar. 5 abril207,92km
3Laudio – AmurrioMie. 6 abril181,72km
4Vitoria-Gasteiz – Ingeteam Parke ZamudioJue. 7 abril185,60km
5Ingeteam Parke Zamudio – MallabiaVie. 8 abril163,76km
6Eibar – ArrateSab. 9 abril135,69km

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: