Andreas Seewald y Ramona Forchini, primeros líderes de la Mediterranean Epic tras ganar la cronoescalada

El podio masculino.

El actual campeón del mundo de XCM, Andreas Seewald, y la campeona del mundo de XCM 2020, Ramona Forchini, se han llevado la victoria y los primeros maillots de líderes tras la disputa de la primera etapa de la Mediterranean  Epic, una cronoescalada de 19 kilómetros con 600 metros de desnivel.  Con salida en la Torre del Rey de Oropesa del Mar y llegada en las antenas de Oropesa los favoritos han dejado claro que llegan preparados para conquistar la prueba. El alemán Andreas Seewald, portador del dorsal número 1, realizaba una crono muy inteligente, dosificándose en la primera mitad para darlo todo en el tramo final y recortar una desventaja que llegó a ser de más de 20 segundos en algunos puntos. Seewald superaba 24 segundos sobre Egger y 26 sobre Baum.

En categoría femenina la inglesa Evie Richards, actual campeona del Mundo de XCO, partía como la rival a seguir. Fue marcando los mejores tiempos en los primeros pasos intermedios, pero Ramona Forchini, fue remontando paso a paso para acabar dominando la crono con un espectacular tiempo de 53:15. De esta manera, la suiza se lograba el primer maillot de líder. Tras ella, la española Natalia Fischer mostraba porqué es la actual campeona de Europa de la modalidad y acabó segunda, con la suiza Janina Wust completando el podio. Evie Richards acabaría cediendo más de 2 minutos.

Mañana viernes se disputará la segunda etapa, con salida y llegada en Castellón y un exigente recorrido de 58 Km y 1.700 metros de desnivel.

Perfil de la segunda etapa.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: