José Antonio Cartagena prepara ilusionado el Mundial de Policías y Bomberos 2022 que tendrán lugar del 22 al 31 de julio en Rotterdam

«El poder asistir a estos Juegos Mundiales representando a mi país y, más concretamente a mi municipio como Policía Local del Ayuntamiento de Cox, es todo un orgullo», dice el ciclista alicantino
José Antonio Cartagena, en plena competición.

José Antonio Cartagena Segura ( Albatera, 01-12-1984), reside en Cox desde el año 2009 y compite con el maillot del Ulevel CallosaBike, está preparando su participación en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos (WPFG) de 2022 que tendrán lugar del 22 al 31 de julio en Rotterdam. Cartagena está inscrito en ciclismo en la categoría 35+, en las modalidades de CRI (contrarreloj individual), ruta, critérium y sprint.

-¿Cuál es su trayectoria como ciclista?

Comienza tras tener que dejar el fútbol con motivo de lesiones de gravedad en una rodilla y aunque he tenido la tentación de continuar ligado a él desde los banquillos al tener el carnet de entrenador, comencé con la práctica del ciclismo tras la creación junto con otros amigos en 2015 del Club Ciclista Callosa Bike Club al que he estado ligado desde entonces. Y posteriormente, a partir del año 2017, llevamos a cabo la creación del equipo que actualmente se llama ULEVEL-CALLOSABIKE, por el cual he estado compitiendo desde entonces hasta la actualidad. Como ciclista máster en mi equipo, no he tenido la suerte de conseguir ningún título a nivel individual en tan corta carrera tanto mía como del equipo.

-¿Qué supone participar en un Mundial?

Los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos 2022 son una competición de estilo olímpico donde se darán cita más de 10.000 atletas que representan a las policías, fuerzas y cuerpos de seguridad, bomberos, funcionarios de inmigración, aduanas, etc. de 70 países distintos, pudiendo competir hasta en 63 deportes diferentes. Entre las competiciones deportivas se encuentra el deporte del pedal, incluyendo cuatro modalidades de pruebas para ciclismo de carretera, para las cuales estoy llevando a cabo la preparación específica con entrenador personal, nutricionista, etc. Estoy inscrito en la categoría 35+ en CRI, ruta, critérium y sprint. Por ello, acudir a un evento de estas características a nivel internacional, se trata del mayor objetivo y más ilusionante de toda mi trayectoria como ciclista. El poder asistir a estos Juegos Mundiales representando a mi país y, más concretamente a mi municipio como Policía Local del Ayuntamiento de Cox, es todo un orgullo e intentaré con todo el esfuerzo y compromiso posible, devolver todo el apoyo, ánimos y cariño que estoy recibiendo de muchas personas.

-¿Qué posibilidades tiene de pisar el podio?

Sinceramente desconozco qué puesto podría llegar a conseguir, porque además de ser los primeros Juegos Mundiales a los que voy a asistir, dentro de una carrera ciclista sabemos que pueden darse muchos factores que hagan la diferencia de estar o no estar en puestos altos en la clasificación. Aunque lo que sí puedo asegurar es que voy a dar todo mi esfuerzo hasta la última pedalada de cada competición.

-¿Cómo se define como ciclista?

Me considero un rodador, no soy especialista en ninguna modalidad.

-¿Tiene algún ídolo como en este deporte?

Siendo niño me pilló la mejor etapa de Miguel Indurain y siempre lo he tenido como ídolo. De una etapa más actual me han gustado siempre Alberto Contador y Alejandro Valverde.

Palmarés como Policía Local:

• XVIII Cto. España MTB Policías Locales (Lorca – 2015): como Agente de Policía Local de Algorfa – 3er. Mejor Equipo (Policía Local Algorfa) – 5o clasificado categoría máster 30.

• XIII Copa de España de Policías y Bomberos (Vilaseca-Tarragona – 2017): como Agente de Policía Local de Guardamar del Segura – Subcampeón contrarreloj individual CRI – categoría máster 30 – 6o clasificado prueba en ruta.

• XX Cto. España MTB Policías Locales (Puerto Lumbreras – 2017): como Agente de Policía Local de Guardamar del Segura – 3o clasificado categoría máster 30.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: