Último adiós al masajista de Miguel Indurain

Manu Arrieta falleció ayer y hoy será su funeral en la iglesia de San Marcial de Altza, a las 19.00 horas
Manu Arrieta señala una foto de Miguel Indurain. Movistar

Esta tarde será el funeral de Manu Arrieta en la iglesia de San Marcial de Altza, a las 19.00 horas. El  que fuera durante casi dos décadas masajista del pentacampeón del Tour de Francia Miguel Indurain falleció ayer en San Sebastián a los 73 años de edad. Arrieta cuidó desde que era muy joven a Perico Delgado y durante treinta años fue auxiliar de los equipos ciclistas Reynolds y Banesto. Él mejor que nadie podía hablar con conocimiento de causa y de intimidad de cómo era Miguel Indurain: «Si era un gran ciclista, como persona ya no se le puede comparar con nadie. Estuve a su lado desde los 18 a los 32 años y nunca levantó la voz a nadie, ni siquiera cuando jugaban a las cartas», señaló en una ocasión en una entrevista un Arrieta que además de por ser un gran masajista asombraba a todos por ser una buena persona.

Tras los triunfos de Miguel Indurain en la «Grande Bouclé» –de 1991 a 1995–, se convirtió en una tradición que la escuadra de Irurzun acudiera a celebrar sus éxitos al restaurante Lau Aizeta del barrio donostiarra de Altza, propiedad de unos primos del masajista, en el que Arrieta ejercía como anfitrión.

El Movistar, heredero de la estructura del Reynolds y el Banesto, mostró sus condolencias por el fallecimiento de Arrieta en las redes sociales: «Todos los que formamos Abarca Sports queremos mandar un fuerte abrazo a la familia y amigos de Manuel Arrieta, auxiliar de nuestros equipos entre 1981 y 2003. Una persona clave para una época dorada de nuestro ciclismo. Gracias por todo y hasta siempre, amigo Manu». Excorredores como Perico Delgado, Celestino Prieto, Álvaro Pino también mostraron su pesar por el fallecimiento de Arrieta.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: