Busque, compare y si no encuentra algo mejor apúntese a la I Marcha de la Mujer en Bici de las Hornagirls de Aspe prevista para 6 de marzo

Sandra Lorenzo, líder “Women in Bike«, comanda a este grupo de féminas amantes de la bicicleta de montaña que pedalean por todos los senderos de la zona

Las Hornagirls de Aspe pondrán en marcha el 6 de marzo, a partir de las 9 horas, la I Marcha de La Mujer en Bici. Serán 23 kilómettros de recorrido, con 300 metros de desnivel positivo y con el siguiente mensaje en la mente de sus participantes: «Rodamos juntas, libres y sin miedos». Aunque no se han abierto las inscripciones ya hay más de un centenar de mujeres dispuestas a participar y el Ayuntamiento de Aspe, con la concejala de Igualdad de Aspe Yolanda Moreno al frente, va a regalar las camisetas conmemorativas.

Este conjunto de mujeres amantes del ciclismo nació el pasado verano, Horna es un monte de la localidad alicantina, y ya cuentan con 23 componentes. El citado grupo de salidas de ciclistas lo comanda Sandra Lorenzo,  una de las 200 embajadoras en España del proyecto “Women in Bike”, una iniciativa dirigida a la promoción del ciclismo femenino de la RFEC y las Federaciones Autonómicas, patrocinado por Movistar y que organiza «Quedadas» en bici para mujeres en todo España. La bicicleta es para ellas un auténtico símbolo de libertad.

Con el fin de fomentar la práctica de mountain bike entre las mujeres de la comarca, la aspense, Sandra Lorenzo, se unió al movimiento altruista «Women in Bike» y organiza quedadas para practicar este deporte en sus entornos naturales próximos. Al comprobar que había pocas mujeres pedaleando con la BTT por los montes de la zona comenzó a darle vueltas a la idea y poco a poco son más las que se están uniendo a un proyecto que está calando entre las féminas. Además de ganas por pedalear sólo hace falta tener más de 18 años y acudir a la ruta con una bici en buen estado, casco, agua, ropa cómoda, identificación, mascarilla, cámara de repuesto y utensilios ante un posible pinchazo.

El 6 de marzo espera una Marcha que a buen seguro va a dar un espaldarazo definitivo al proyecto de Sandra. En un tiempo récord ha pasado dar vueltas con su amiga por la Ruta  del río Tarafa quejándose de las cuestas y piedras que se encontraba en el camino a querer conquistar junto con un grupo numeroso de mujeres los senderos y montes de la zona. Dice la tradición bíblica que San Pablo se cayó del caballo, cuando iba camino de Damasco a cazar cristianos y, a partir de ahí, paso a proclamar la fe de Jesús. Con Sandra Lorenzo ha pasado algo parecido, de salir en bici a regañadientes para «quitarme el mondonguillo de después de parto» a sentir una auténtica pasión por pedalear.

Una pasión por el ciclismo le ha llevado crear rutas de nivel intermedio que está recibiendo el apoyo de sus muchas amigas de la bici de montaña. Y es que la bicicleta lleva implícita una sensación de libertad, proclama una conciencia ecológica, fomenta las relaciones sociales y ayuda a luchar contra el sedentarismo con el fin de preservar la salud y retrasar el envejecimiento. Busque, compare y si no encuentra algo mejor, apúntese en la I Marcha en Bici. La propuesta de las Hornagirls es la mejor, sin duda alguna. El 6 de marzo le espera.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: