La VI Setmana Ciclista Valenciana recorrerá el próximo viernes el norte de la provincia entre Altea y Cocentaina

El pelotón formado por 175 mujeres disputará una de las etapas más duras de la historia de este evento con 118 kilómetros y la coronación del Alto de Confrides
Un momento de la presentación. Foto Diputación de Alicante

Alicante acogerá el próximo viernes 18 el paso de la Setmana Ciclista Valenciana. Vuelta Comunidad Valenciana Féminas’. Un total de 175 corredoras de todo el mundo comenzarán en Altea la segunda etapa de este evento que, tras recorrer varias poblaciones de la Marina Baixa y El Comtat, culminará en Cocentaina.

El diputado de Deportes, Eduardo Dolón, el director general del proyecto, Rubén Donet, y el director técnico de la prueba, Antonio Molina, han dado a conocer esta mañana los detalles de esta carrera, que consta de 118 kilómetros y es una de las más duras de las seis ediciones. “El ciclismo tiene una gran capacidad como evento deportivo para promocionar nuestro territorio y en este caso, además, la Diputación colabora desde hace años con este evento para impulsar y poner en valor el papel de la mujer en deporte”, ha manifestado el diputado.

Por su parte, Molina ha explicado que, repartidas en 25 equipos, las ciclistas pasarán en un primer tramo por Callosa d’En Sarrià, Guadalest, Benimantell y Confrides, antes de coronar el Alto de Confrides, de primera categoría. Una rápida bajada les llevará hasta Gorga, en El Comtat, afrontarán un terreno sinuoso por los municipios de Almudaina, Planes, Benimarfull, Muro d’Alcoy, Alqueria d’Asnar y por la pedanía contestana de L’Alcúdia, en dirección a un esprint especial en el kilómetro 74 de la etapa. Tras pasar por Benilloba, la carrera se dirigirá nuevamente a Gorga y repetirá el mismo recorrido, casi treinta kilómetros que culminarán en el Passeig del Comtat de Cocentaina, donde estará situada la línea de meta.

La VI «Setmana Ciclista Valenciana. Vuelta Comunidad Valenciana Féminas’», que se desarrollará del 17 al 20 de febrero, incluirá este año la participación de 13 de los 14 equipos World Team, la máxima categoría mundial. Donet ha resaltado que “entre las corredoras destacan grandes figuras de esta disciplina como la alemana Clara Koppenburg, ganadora en 2019, o la neerlandesa Anemiek Van Vleuten, vigente campeona”. Además, también ha destacado la participación de la torrevejense Sandra Alonso, vencedora de una etapa en 2021 y única española que ha logrado un triunfo en las cinco ediciones anteriores, que este año ha fichado por el equipo alemán Ceratizit-WNT.

Perfil de la etapa alicantina.

Etapa 2. 18 de febrero. Altea-Cocentaina. 117 kilómetros.

Comenzará el viernes, a la una y media de la tarde, desde la calle La Tella de Altea, en la comarca de la Marina Baixa. Las ciclistas pasarán por Callosa d’En Sarrià, Guadalest, Benimantell y Confrides, antes de coronar el Alto de Confrides, de primera categoría. Una rápida bajada llevará a las corredoras hasta Gorga, en la comarca del Comtat. A partir de ahí se afrontará un terreno sinuoso, con continuas subidas y bajadas. Las poblaciones de Almudaina, Planes, Benimarfull, Muro d’Alcoi, Alqueria d’Aznar y Alcúdia, todas ellas en la comarca del Comtat, verán pasar a las correderas en dirección al esprint especial de Cocentaina, en el kilómetro 74 de la etapa.

Tras pasar por Benilloba, la carrera se dirigirá nuevamente hacia Gorga para repetir el mismo recorrido anterior, prácticamente 29 kilómetros que llevarán a las ciclistas hasta el passeig del Comtat de Cocentaina, donde estará situada una línea de meta inédita en la Setmana Ciclista – Volta Comunitat Valenciana Fèmines.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: