Felipe Orts «cuelga» su bici de ciclocross y mañana inicia en Ubrique la Vuelta a Andalucía

La intención inicial del vilero era el tomarse un descanso antes de afrontar la campaña en carretera pero debido a las lesiones y positivos por Covid dentro de su equipo ha tenido que cambiar de planes
Felipe Orts ha finalizado su temporada de ciclocross.

Felipe Orts (Burgos BH), que dio  por finalizada su campaña de ciclocross el pasado domingo en Bruselas tras disputar un total de 35 carrera con un saldo de seis victorias, entre las que destaca su cuarto campeonato de España, cambia de bici y mañana martes correrá con su equipo la Vuelta a Andalucía que arranca  en Ubrique y finaliza el domingo en Chiclana del  Segura. No le ha dado tiempo ni a quitarse el barro.

Su intención inicial era el tomarse un descanso antes de afrontar la campaña en carretera pero debido a las lesiones y positivos por Covid dentro de la plantilla del equipo burgalés ha tenido que cambiar de planes y viajar  directamente a Andalucía donde mañana miércoles arranca la 68ª edición de la Ruta del Sol y en la se pondrá el dorsal.

El director deportivo del Burgos BH, David Cantera, mira con optimismo la carrera: «Afrontamos la Vuelta a Andalucía con ilusión y con ganas, avalados por un gran inicio de temporada. Somos conscientes de que tanto el nivel de la carrera como de los rivales será muy alto, más aún cuando llegamos un poco mermados, con la baja de Óscar Cabedo de última hora. Problemas físicos y la fatiga acumulada jugarán un papel importante que evita que lleguemos en nuestro mejor momento, pero no faltarán las ganas y la valentía para ser protagonistas».

Recorrido:
16/02 – 11:20 – 16:15. 1ª etapa: Ubrique – Iznájar, 200,7 km
17/02 – 12:50 – 16:30. 2ª etapa: Archidona – Alcalá la Real, 150,6 km
18/02 – 12:40 – 16:25. 3ª etapa: Lucena – Otura, 152,6 km
19/02 – 12:05 – 16:15. 4ª etapa: Cúllar Vega – Baza, 165,6 km
20/02 – 10:15 – 14:25. 5ª etapa: Huesa – Chiclana de Segura, 167,1 km

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: