El Torrevieja Cycling Team – Grupo Terramovil ya está en capilla

El equipo máster del CC Torrevieja, que se presentó ayer con 12 corredores, debuta este sábado en La Palma en el Trofeo Social Interclub Campo de Cartagena-Mar Menor 2022
Un momento de la presentación. Foto Objetivo Torrevieja/ Joaquín Carrión

El martes tuvo lugar la presentación en el Paseo Vistalegre, junto al Monumento al Colarista, del equipo de la  categoría máster del Club Ciclista Torrevieja, el Torrevieja Cycling Team – Grupo Terramovil, con la presencia del concejala de Deportes Diana Box y los patrocinadores oficiales la entidad salinera.

Un nuevo paso adelante en una nueva junta directiva que está dando forma poco a poco, sin prisa pero sin pausa, a su nuevo proyecto deportivo que nació hace tres años con la creación de un equipo de competición en la categoría máster. El apoyo de patrocinadores como “Grupo Terramovil”, “Ribera”, “Bicicosta”, “Tabisam”, “Óptica Chantal”, “El Parking”, “Restaurante Barlovento”, “Alarmas Toloal” e “Infrimed”, que  apuestan por esta idea deportiva, junto con  la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja y su Concejalía de Deportes, van consolidando todo el proyecto.

El grupo está dirigido por José Carlos Castro Campillo y cuenta con doce corredores. Juventud y experiencia son los condimentos de un conjunto de ciclista en el que luciendo el mismo maillot se puede ver a un exprofesional belga, un campeón autonómico, ganadores de carreras sociales… Todos dispuestos a dar lo mejor de sí mismos en esta temporada que comienza en breve y en las que están puestas muchas ilusiones.

El vehículo del equipo cedido por el Grupo Terramovil.

El sábado, 19 de febrero, comenzarán oficialmente la temporada en La Palma en la segunda prueba del  “XXXII Trofeo Social Interclub Campo de Cartagena-Mar Menor 2022” que consta de un total de ocho carreras. Posteriormente, seguirán pedaleando en el XXVII Torneo Interclub Vega Baja 2022 que consta también de ocho carreras. Está previsto su participación en el  Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana 2022, en el Nacional y en distintas carreras sociales a disputar hasta final de año, las cuales serán asistidas en carrera por su nuevo director y mecánico en un vehículo SKODA cedido por su nuevo sponsor el “Grupo Terramovil”.

Otras actividades

El Club Ciclista Torrevieja cuenta además con un grupo numeroso de pequeñas y grandes empresas locales que colaboran puntualmente con los carteles publicitarios, que están haciendo posible la realización de sus dos carreras anuales en la ciudad dentro del calendario de la FCCV. Una en mayo, el “Gran Premio Óptica Chantal”, incluida en el Torneo Interclub Vega Baja, y la otra, la ya clásica de “La Purísima” que se celebra cada año desde la creación del club coincidiendo en el mes de diciembre con las fiestas patronales de la ciudad.

Foto Objetivo Torrevieja/ Joaquín Carrión

El CC Torrevieja fue fundado oficialmente en 1996, aunque con anterioridad a esa fecha, en la década de los 70 y 80, ya existía como entidad deportiva con un amplio palmarés desde sus inicios y hasta el día de la fecha en la organización y participación en carreras ciclistas de todas las categorías, Copas y Campeonatos de España, Marchas Cicloturistas, así como sus colaboraciones de infraestructura y de RR.HH en grandes eventos ciclistas que se han dado cita en la ciudad de Torrevieja (ALC).

Un club en el que se han forjado dos grandes ciclistas profesionales como son Sandra Alonso (Ceratizit-WNT Pro Cycling) y Manuel Peñalver (Burgos BH). “Desde la junta directiva, agradecer al Ayuntamiento de Torrevieja, Concejalía de Deportes, Policía local, Protección Civil, empresas patrocinadoras, socios del club y voluntarios por el apoyo a todos los proyectos deportivos actuales y de futuro”, apunta Francisco Lafuente, presidente del club antes de dejar claro que «nunca olvidamos nuestros principios, nuestras raíces y los pilares sobre los que se asienta desde hace 25 años esta entidad».

Foto Objetivo Torrevieja/ Joaquín Carrión

La plantilla para la temporada 2022/23:

1.- Roberto Gonzalez

2.- Sergio García

3.- Stijn Vanstraelen

4.-Antonio Buendia

5.- Fernando García

6.- Francisco Lafuente

7.- Jose María Torralba

8.- J.Martinez Cases

9.- Manolo Peñalver

10.-Laurent Bailloeuil

11.-Jozsef Juhazs

12.-José María Gil Camacho

Director. José Carlos Castro Campillo

Mecánico. Fernando Núñez.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: