Ubrique da el banderazo de salida a la Vuelta a Andalucía con Felipe Orts en el pelotón

La Ruta del Sol cuenta con cinco etapas de terreno quebrado y una participación de 22 equipos
Miguel Ángel López en el podio final de la Vuelta a Andalucía. Photo©Movistar Team/Photo Gómez Sport

Hoy se inicia el Ubrique la Vuelta a Andalucía que recorrerá las provincias de Cádiz, Sevilla, Córdoba, Málaga, Granada y Jaén. La carrera, que pertenece a la categoría UCI ProSeries cuenta con cinco etapas y finalizará en Chiclana de Segura tras 836 kilómetros y 20 puertos de montaña. Las carreteras andaluzas reunirán en esta ocasión a 22 equipos en la Ruta del Sol. Doce son conjuntos WorldTour. Todos los conjuntos españoles de las dos primeras divisiones del ciclismo internacional estarán en la salida: Movistar, Caja Rural, Euskaltel, Burgos-BH y Kern Pharma.

En el equipo castellano estará Felipe Orts, que el domingo disputó su última carrera de la temporada en ciclocross en Bruselas y se ha visto obligado a iniciar la de carretera por las lesiones y el tema de Covid que arrastra su formación. Alejandro Valverde, que en su año de despedida de las carreras profesionales no podrá participar por prevención sanitaria al encontrarse confinado. Quien sí estará presente y es uno de los máximos aspirantes a la victoria es el ganador de la pasada edición, el colombiano Miguel Ángel López, dispuesto a reeditar el título conseguido en 2021. También tienen opciones Jakob Fuglsang, veterano corredor del Israel-Premier Tech que ganó las ediciones de 2019 y 2020, además de Julen Amezqueta, Mikel Landa, Carlos Rodríguez, Simón Yates, Damiano Caruso y Pello Bilbao.

Las etapas

Primera etapa: Ubrique (Cádiz) – Iznájar (Córdoba). 200,7 kilómetros. Miércoles 16 de febrero. La primera será la jornada más larga de la 68ª Ruta del Sol. Una etapa de media montaña con cinco cotas y su llegada en cuesta, similar al final de 2020 en el que ganó Gonzalo Serrano, decidirá el primer maillot de líder.

Segunda etapa: Archidona (Málaga) – Alcalá la Real (Jaén). 150,6 kilómetros. Jueves 17 de febrero. Un nuevo día con cinco puertos de montaña que terminará en la celebrada fortaleza de la Mota de Alcalá la Real que se adjudicó el año pasado Ethan Hayter.

Tercera etapa: Lucena (Córdoba) – Otura (Granada). 153,2 kilómetros. Viernes 18 de febrero. Oportunidad para los velocistas.

Cuarta etapa: Cúllar Vega (Granada) – Baza (Granada). 167,4 kilómetros. Sábado 19 de febrero. Interesante perfil con puertos de entidad lejanos a la meta.

Quinta etapa: Huesa (Jaén) – Chiclana de Segura (Jaén). 146,4 kilómetros. Domingo 20 de febrero. Incluye dos puertos de segunda, uno de primera y otros dos de tercera categoría, además de un final en alto, donde se librará la última batalla para terminar de decidir el ganador de la 68ª Ruta del Sol.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: