La Setmana Valenciana, primera vuelta de 2022 para el Bizkaia-Durango con Alba Teruel y Sofía Rodríguez en sus filas

Bizkaia-Durango hace 10 días en la VCV. El equipo en la Setmana será el mismo, con el añadido de Irene Méndez. Foto © Jose Ordiñana / Gsport
La temporada 2022 ya está en marcha desde hace diez días y con ella llega una cita que ya se ha convertido en tradicional pese a ser solo su sexto año de vida. La Setmana Ciclista Valenciana, de categoría 2.1 UCI, será la primera vuelta por etapas en el calendario de Bizkaia-Durango, con cuatro jornadas (del 17 al 20 de febrero) y más de 480 kilómetros en su recorrido. Como cada año, la carrera organizada por el Club Ciclista Escapada cuenta con un trazado para las ciclistas todoterreno, que deberán ser capaces de superar largas y duras subidas, pero también tener punta de velocidad para algún previsible final en grupo reducido.

El jueves 17 arrancará la competición en Tavernes de la Valldigna, con 114 kilómetros hasta Gandia superando Barxeta y Barx como puntos clave. La segunda etapa será entre Altea y Cocentaina, con 117 kilómetros y un recorrido de constante subibaja. El sábado 19 será turno para cubrir 135 kilómetros entre Vila-real y Vistabella del Maestrat, una meta inédita en esta Setmana Valenciana, a la que se llegará tras 2800 metros de desnivel positivo acumulado y el encadenado del Collao (13 km al 5 %) y Vistabella (7 km al 5.5 %). El domingo las calles de València deberían ver un fin de fiesta al esprint, tras cubrir 118 kilómetros desde Sagunt.

Para esta carrera, Bizkaia-Durango cuenta con siete ciclistas: las locales Alba Teruel y Sofía Rodríguez encabezan la expedición ‘rosa’, y junto a ellas estarán Eukene Larrarte, Iris Gómez, Aileen Schweikart, Beatriz Pereira e Irene Méndez.

Declaraciones de Agurtzane Elorriaga, directora deportiva de Bizkaia-Durango: «Tuvimos buenas sensaciones hace dos semanas en el debut y llegamos a Setmana con muchas ganas de dar lo mejor e intentar pelear por algún resultado interesante. Creo que traemos un equipo muy sólido y, sobre todo, muy compensado, tanto por el tipo de corredoras como por la mezcla entre juventud y experiencia que tenemos».  

Fuente. Bizkaia Durango

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: