La plantilla del Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora calienta motores

La escuadra presidida por Francisco Domínguez debuta el 27 de febrero em el Circuito del Guadiana de Don Benito, primera manga de la Copa de España élite y sub-23

Apenas restan 10 días para que el conjunto Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora comience la temporada 2022 en la cita del Circuito del Guadiana de Don Benito, primera manga de la Copa de España élite y sub-23, que se celebrará el próximo 27 de febrero, donde ya podrá lucird el maillot a algunas de las caras nuevas junto con varias de las veteranas. La escuadra presidida por Francisco Domínguez afronta esta campaña con mucha ilusión tras la confianza depositada nuevamente por la empresa salmantina de Globalia Artes Gráficas, para cuyo dueño, Antonio Hidalgo, este proyecto es mucho más que un equipo ciclista, y con el impulso obtenido a mayores gracias al respaldo procedente desde la Diputación de Zamora, encabezada por su presidente Francisco José Requejo y el diputado de Deportes Jesús María Prada, que no dudaron en ningún momento a través de su marca de turismo Zamora Enamora, apoyar esta ilusionante idea para promocionar una provincia con tanta vinculación y amor a este deporte.

En competición las riendas las seguirá llevando Iván Rodríguez, que se encuentra realmente motivado en este inicio de año, “Creo sinceramente que se ha mejorado la plantilla. Hemos aportado mucho talento joven que estamos seguros de que pueden crecer enormemente en nuestras manos. Considero que esa es la principal cualidad, la juventud del equipo ya que estamos hablando de un proyecto de futuro. Además, vamos a completar el calendario más exigente y de mayor nivel que jamás ha tenido este equipo, y eso tanto para el cuerpo técnico como para los chavales es una gran motivación”.

También, dentro del coche habrá alguna de esas caras nuevas, como la de Manuel Campesino, que se incorpora al equipo como nuevo director, “Me hacía ilusión volver a dirigir, y está claro que con el calendario que tenemos y la plantilla que se ha confeccionado, las expectativas son muy buenas. Además, en mi caso personal tener detrás a la Diputación de Zamora supone una satisfacción infinita”.

En la línea de los directores deportivos se expresa el mánager general, Francisco Domínguez, que confirma la idea de que “vamos a estar en los mejores escenarios. Siendo un fijo en la Copa de España élite y sub-23 en esta primera mitad de la temporada, para luego en la segunda mitad estar en las vueltas por etapas más prestigiosas. Además, este año vamos a dar un saltito más saliendo a competir al extranjero. Creemos necesario y muy importante que el equipo pueda medir sus fuerzas con las de corredores de otros países. Este año con estas responsabilidades vamos a crecer muchísimo y a llevarnos grandes alegrías”.

Como se ha apuntado, son varios los corredores que han desembarcado en 2022 en el Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora, como es el caso del catalán Alex Ruiz, del que Campesino señala que “es un hombre de enorme punta de velocidad y calidad en las llegadas al sprint, con victorias de prestigio como en Vuelta a Zamora. Estoy seguro que recuperando la confianza y las buenas sensaciones conseguirá subir al pódium en más de una ocasión”. El último en aterrizar es el costarricense Sergio Arias, al que conoce muy bien Iván Rodríguez: “Tuve la oportunidad de dirigirle en 2019, y es un ciclista de una gran combatividad y con mucha hambre. Tiene un gran currículum con muchas victorias en Sudamérica y nos va a dar otras soluciones en carrera”.

Junto a ellos, también cabe destacar la llegada de Jorge Gálvez, Diego García, José Rebollo, y los procedentes desde la categoría junior Mario Fernández, Eder Izcara y Bernat Puig. Estos se unirán a los que renuevan como el mirobrigense Alejandro Rodríguez, que como veterano realizará las funciones de capitán del equipo, Antonio Barbero, Alejandro Martínez, Gabriel Ochando, Ismael Guzmán, José Hernández y Pau Torrent, para dar lugar a una plantilla de 15 ciclistas.

A pesar de que hubo semanas complicadas a la hora de poder sacar adelante la escuadra como confirma el propio Francisco Domínguez, finalmente todas las preocupaciones se disiparán cuando se corte la cinta de la prueba pacense de Don Benito en apenas una semana y los chicos den sus primeras pedaladas. Para llegar a ese punto, además del patrocinio de Globalia Artes Gráficas y la Diputación de Zamora con Zamora Enamora, han sido imprescindibles las colaboraciones venidas desde ULEVEL (ropa de competición), ZEUS (ropa de calle), MEGAMO (bicicletas) y ABUS (cascos), sin olvidar a HyD Pinturas, Decathlon, Gr-100, SoluAuto, Abusa2ruedas y BASport.

PLANTILLA GLOBALIA ARTES GRÁFICAS-ZAMORA ENAMORA PARA 2022

NOMBRECATEGORÍARESIDENCIAPROCEDENCIA
ALEJANDRO RODRÍGUEZ GÓMEZ4º año ÉLITECiudad Rodrigo (Salamanca)Renueva
ANTONIO BARBERO MARTÍNEZ3º año ÉLITEAlmeríaRenueva
ALEX RUIZ2º año ÉLITESanta Eulalia (Barcelona)Valverde Team-Terra Fecundis
SERGIO ARIAS VILLANUEVA2º año ÉLITESan José (Costa Rica)Team Colono-Specialized (Costa Rica)
ALEJANDRO MÁRTINEZ BAYÁN1º año ÉLITESan Sebastián de los Reyes (Madrid)Renueva
GABRIEL OCHANDO ESCUDERO4º año SUB-23La Cabrera (Madrid)Renueva
JORGE GÁLVEZ LÓPEZ4º año SUB-23MadridAvimosa-Chozas Team
DIEGO GARCÍA LÓPEZ4º año SUB-23ZamoraLeón-ULB
ISMAEL GUZMÁN VELÁZQUEZ3º año SUB-23Navalafuente (Madrid)Renueva
JOSÉ HERNÁNDEZ PRIETO2º año SUB-23Daganzo de Arriba (Madrid)Renueva
PAU TORRENT ORTIZ2º año SUB-23Santa Pau (Girona)Renueva
JOSÉ REBOLLO MARTÍN2º año SUB-23MadridCaja Rural amateur
MARIO FERNÁNDEZ AMIEVA1º año SUB-23SevillaGacosur Racing Team (junior)
EDER IZCARA RODRÍGUEZ1º año SUB-23Aranda de Duero (Burgos)Recambios Callejo (junior)
BERNAT PUIG ARIMON1º año SUB-23Caldes de Montbui (Barcelona)Terrasa Ciclisme (junior)
CUERPO TÉCNICO
NOMBRECATEGORÍARESIDENCIAPROCEDENCIA
FRANCISCO J. DOMÍNGUEZ MARTÍNPRESIDENTECabrerizos (Salamanca)C.D. El Tubular
MANUEL CAMPESINO MARTÍNEZNIVEL IIIZamoraSin equipo
IVÁN RODRÍGUEZ ARAGÓNNIVEL IIISalamancaRenueva
JUAN RAMÓN BARAJAS ESCRIBANONIVEL IIISanta Marta de Tormes (Salamanca)Renueva
JOAQUÍN DOMÍNGUEZ LUQUENIVEL IIISabadell (Barcelona)Renueva
ÁLVARO ILLÁN ILLÁNMASAJISTANavalucillos (Toledo)Renueva
SERGIO MARTIN ELVIRAMECÁNICOSalamancaRenueva
FABIO LÓPEZ SÁNCHEZCOMUNICACIÓNLeónElPelotón.net

Fuente. Globalia Zamora Enamora

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: