Rune Herregodts gana en Iznájar desde la fuga y se viste de líder de la Vuelta a Andalucía

Ander Okamika roza el triunfo y Felipe Orts llega con el pelotón tras una jornada de adaptación a la carretera tras su campaña de ciclocross
Herregodts entra vencedor en Iznallar y se viste de líder.

El belga Rune Herregodts (Sport Vlaanderen) se ha vestido de líder de la Vuelta a Andalucía al ganar este miércoles la primera etapa de la prueba ciclista, disputada entre Ubrique e Iznájar. Herregodts impuso su golpe de pedal en un esprint con los seis hombres que integraron la escapada del día, superando en la meta al estadounidense Stephen Bassett (Human Powered Healt), segundo, y del ex corredor del Netllar Alé, Ander Okamika (Burgos-BH). Felipe Orst entro con un pelotón numeroso en una jornada de adaptación tras competir hace tres días en Bruselas en ciclocross.

La dureza y la longitud de la etapa inaugural de esta Ruta del Sol sembraban dudas sobre el planteamiento de carrera que harían los favoritos. Se dejó ir a una fuga de seis ciclistas donde estuvo atento para filtrarse Ander Okamika. Por delante, 5 horas de carrera y una renta que llegó a alcanzar los 15 minutos. ¿Por qué no soñar?

El ritmo delante no era especialmente elevado. Pero es que el grupo principal rodaba con total parsimonia. Un pulso que, según iban pasando los kilómetros, se mantenía y amenazaba con darle la oportunidad a los corredores de la escapada.

Y así fue. Ander Okamika aguantó los ataques en la subida a La Parrilla, donde fue primero, y después intentó varios movimientos para marcharse en solitario. No pudo ser, Rune Herregodts (Sport Vlaanderen) superó al resto mientras que Okamika esprintó por una tercera plaza que muestra su enorme nivel.

Okamika acaricia la victoria en Iznájar
Ander Okamika en la meta de Iznájar. Foto: Álvaro García.

Ander Okamika: «Sobre el papel, parecía muy difícil que pudiéramos conseguir llegar desde la fuga. Pero con la motivación del primer puerto, donde hemos conseguido casi 15 minutos, nos lo hemos empezado a creer. En el grupo había entendimiento, hemos colaborado, a falta de 80 kilómetros nos han cantado 6 minutos y ha sido toda una inyección de moral. En el último puerto, ya cada uno ha jugado sus bazas. Yo me encontraba bien aunque algo cansado. Pero según pasaba la etapa iba sintiéndome mejor y viéndome en carrera he cogido confianza. Creo que era uno de los más fuertes de la fuga pero me ha faltado sangre fría, al final es de las primeras veces que me veo en estas situaciones de pelear por la victoria. Pero me quedo con el tercer puesto. Estamos bien y seguro que vamos a hacer un buen papel en lo que resta de carrera».

Clasificación

La jornada del jueves

Segunda etapa: Archidona (Málaga) – Alcalá la Real (Jaén). 150,6 kilómetros. Jueves 17 de febrero. Un nuevo día con cinco puertos de montaña que terminará en la celebrada fortaleza de la Mota de Alcalá la Real que se adjudicó el año pasado Ethan Hayter.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: