Sandra Alonso inicia en Tavernes de Valldigna la VI Setmana Ciclista Valenciana

Desde hoy jueves y hasta el domingo, la web de À Punt Mèdia (www.apuntmedia.es) abre su ventana deportiva al ciclismo de élite y retransmite la carrera de féminas
Sandra Alonso. Foto Facebook de Sandra Alonso

La sexta edición de la Setmana Ciclista Valenciana, que se disputará del 17 al 20 de febrero, partirá hoy de Tavernes de Valldigna y finalizará el domingo en València. La meta de esta primera jornada está situada en Gandía. Mañana, viernes, 18 de febrero, el pelotón femenino irá de Altea a Cocentaina, tras 117 kilómetros de recorrido. La tercera jornada, la considerada reina, unirá Vila-Real y Vistabella, con 135 de pedaleo muy exigente. Y el domingo, 20, se correrá la última etapa entre Sagunto y València, de 118 kilómetros.

La prueba cuenta con 25 escuadras. Estarán presentes los 13 equipos femeninos World Tour más potentes del planeta: Movistar, UAE, Jumbo-Visma, Canyon/Sram, Education First, Bike Exchange, Liv Racing, Roland Cogeas, Team DSM, Uno Women, Human Powered, Fdj y Trek Segafredo. También estarán Team Cofidis, Valcar Travel, Ceratizit WNT Pro Cycling, CAMS Racing, BePink y Le Col-Wahoo. Además de estos se encuentran las escuadras españolas UCI Continental Bizkaia-Durango, Sopela Womens Team, Laboral Kutxa, Massi-Tactic, Eneicat y la belga del Bingoal.

Se ponen el dorsal seis valencianas: Marta Romeu, Pilar Jiménez, Paula Soler, Sofía Rodríguez, Alba TeruelSandra Alonso. La torrevejense del Ceratizit, que ganó en la edición de 2021 la segunda etapa con final en Villarreal, quiere volver al subir a lo más alto del podio.

Etapa 1. 17 de febrero. Tavernes de Valldigna-Gandía. 114 kilómetros. Altos de Serra Grossa, Barxeta y Barx.

La primera etapa de la Setmana Ciclista arrancará a la una y media de la tarde desde el carrer Major de Tavernes de la Valldigna. En darse el pistoletazo de salida, las ciclistas se dirigirán en dirección a Alzira por la carretera de la Barraca d’Aigües Vives. Los primeros 40 kilómetros de la etapa serán bastante cómodos y travesarán municipios como Benimuslem, Alberic, La Pobla Llarga, Sant Joanet, Manuel o l’Ènova, en la comarca de la Ribera Alta. Tras pasar por Torre de Lloris y Xàtiva, ya en la Costera, el pelotón afrontará el primer alto de esta edición, el de Serragrosa, de tercera categoría, que se coronará en el kilómetro 63.

Una rápida bajada llevará a las ciclistas hasta la comarca de la Vall d’Albaida. Tras atravesar Bellús, Benigànim y Quatretonda, la carrera se adentrará de nuevo en la Costera por Lloc Nou d’En Fenollet y Barxeta, donde se disputará un sprint especial antes de subir el alto de Barxeta en dirección a Simat. La última dificultad del día será el alto de Barx, de segunda categoría, cuya cima estará situada a poco más de 14 kilómetros de la llegada. Desde que coronan Barx, las corredoras tendrán que saber gestionar una rapidísima bajada por la Drova hasta Gandia, la capital de la Safor, donde estará situada la línea de meta en la avenida República Argentina, enclave en el que han levantado los brazos ciclistas de la talla de Hannah Barnes, Ruth Winder o Annemiek van Vleuten. Allí, después de 114 kilómetros se conocerá a la primera líder de la carrera.

Retransmisión de la carrera

Desde hoy jueves y hasta el domingo, la web de À Punt Mèdia (www.apuntmedia.es) abre su ventana deportiva al ciclismo de élite. Y lo hace con la retransmisión de la Setmana Ciclista – Volta Comunitat Valenciana Fèmines que durante cuatro etapas recorrerá algunos de los trazados más espectaculares de las carreteras de la Comunidad.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: