Mónica Belda: «Mi ilusión es aprovechar al máximo la oportunidad que me brinda Pafgio de formar parte de su equipo Élite Femenino a mis 35 añazos»

ENTREVISTA. Ciclista del Pafgio Cycling Team

Mónica Belda.

Mónica Belda (Banyeres de Mariola, 27/10/1986) vestirá durante esta temporada el maillot del equipo Pafgio Cycling Team que iniciará su andadura el próximo mes de marzo, en la que serán las primeras paradas de un calendario centrado en las competiciones que se celebren en la Región de Murcia y la costa levantina. La escuadra femenina del Esetec y Salazones Ricardo Fuentes está compuesta por Celia Bautista, Ángela Fernández, Mª Leonor Fernández, Claudia Maestre y Gema Ruiz, además de por Mónica, afincada desde hace un año en Moratalla. Como principales directores deportivos de la rama femenina del CC La Palma estarán María Jesús Espinosa y Antonio Bautista. Belda comenzó en el CC Banyeres de Mariola, compitió en 2021 con el Faster y a sus «35 añazos» le llega la oportunidad de correr en un equipo élite femenino. En su cuenta de WhatsApp dice: «Bailaré hasta que tu aplaudas…»

 -¿Cómo se inició en el ciclismo?

Siempre he practicado deporte y el ciclismo fue como encontrarme a mi misma. Empecé con la modalidad de carretera participando en pruebas cicloturistas, con el que siempre ha sido mi club, el CC Banyeres de Mariola.  Más tarde decidí probar con la MTB y al final no se me dio mal, aunque he de admitir que “las piedras” no son lo mío. En 2020 tuve que hacer un paréntesis por motivos personales, y en 2021 volví a competir con Faster, donde me han cuidado como una reina.   Fue un año que pintaba genial, nunca pensé que podría llegar tan lejos en tan poco tiempo. Conseguí ser campeona regional de Murcia tanto en XCM como en XCO; una tercera posición en la Volcat UCI (pareja mixta); liderato en el Open de España XCUM en La Iruela (Cazorla); y una tercera posición en una prueba tan exigente como el Gigante de piedra Small… Hasta que de repente, cuando todo parecía que iba viento en popa, a las puertas de disputar los Campeonatos de España de XCM/XCO, sufrí una caída y me fracturé de clavícula. Una lesión que me ha tenido más de seis meses parada, aunque eso ya forma parte de mi pasado.  Ahora mi ilusión es aprovechar al máximo la oportunidad que me brinda PAFGIO de formar parte de su equipo Élite Femenino. Agradecer también al CC La Palma y colaboradores como ESETEC o Salazones Ricardo Fuentes que apoyan firmemente al ciclismo femenino. 

-¿Cómo se define como ciclista?

 Me considero muy exigente y perfeccionista, me gusta hacer las cosas bien y dar lo mejor de mi. 

-¿Qué retos se marca para este ejercicio?

 Como objetivo para 2022 me propongo disfrutar de esta oportunidad que me brinda la vida a mis 35 «añazos», correré el calendario previsto de carretera y también tengo pensado disputar algunas pruebas en MTB.  

 -¿Quién es su ídolo?

Mi ídolo no lo definiría como una persona en concreto, sino todo aquel/aquella que decide emprender y superarse día a día, tanto a nivel deportivo como personal.  

 -¿Quién es Mónica fuera del ciclismo?

Soy enfermera y trabajo desde hace dos años en Oncología, donde aprendes cada día a vivir más fuerte.  Si queréis seguir mi año junto al @teampafgio me podéis encontrar en mi IG @moniquebelda. 

El maillot del Pafgio Cycling Team.

Plantilla del Pafgio Cycling Team 2022

Celia Bautista (2001), Mónica Belda (1986), Ángela Fernández (1999), Mª Leonor Fernández (1991), Claudia Maestre (2002) y Gema Ruiz (2003).

Cuerpo técnico 

Antonio Bautista, María Jesús Espinosa, Pablo Esquer, Ángel Buendía, Santiago Robles y Celia Bautista.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: