Alessandro Covi conquista la fortaleza de la Mota y es el nuevo líder de Vuelta a Andalucía

Ander Okamika está a cinco segundos del amarillo y Felipe Orts deja la Ruta del Sol
Alessandro Covi celebra su triunfo.

Alessandro Covi gana en la Fortaleza de la Mota y se viste de amarillo. El italiano del UAE ataca de lejos en la explosiva subida final y se impone en la 2ª etapa de la Vuelta a Andalucía, por delante de los colombianos Supermán López e Iván Ramiro Sosa. Es el nuevo líder de la carrera.

La subida final constaba de unos 800 metros de infarto en los que Gonzalo Serrano (Movistar Team) se zarandeaba para seguir el ritmo de Covi, que no quiso esperar a nada ni a nadie. El madrileño, para colmo, tuvo un problema con la cadena que afectó también a Miguel Ángel López (Astana), dorsal número 1 y defensor del título, que finalmente ha entrado segundo a 2″ del ganador. Tras ellos, otro colombiano, Iván Ramiro Sosa (Movistar Team), a 4″. Carlos Rodríguez, la gran esperanza andaluza, entró sexto a 5″. Mucho nivel con algunos de los más serios contendientes a llevarse el triunfo en la clasificación general de la carrera siendo protagonistas. Al frente de la misma ahora se alza el propio Covi, seguido de Ander Okamika (Burgos-BH) a 5″ y el propio López a 8″. Felipe Orts ha puesto pie a tierra y ha abandonado la Ruta del Sol. No podía ser de otra manera. Lleva desde septiembre sin parar y nada más acabar en Bruselas su temporada de ciclocross se metió en esta aventura por las bajas de su equipo, pero el cuerpo ha dicho basta. A partir de ahora, al menos diez días sin ver la bicicleta.

Ander Okamika se queda a 5 segundos del liderato de Vuelta a Andalucía
Ander Okamika, en la línea de meta de Alcalá la Real. Foto: Álvaro García.

Ander Okamika: «Hoy hemos hecho una gran carrera. Todo el día bien colocados. Pero un día más, con sabor agridulce. Ayer estuvo cerca la victoria y hoy he acariciado el liderato. La verdad que una pena, pero lo hemos dado todo. El equipo me ha ayudado mucho a gastar las menos fuerzas posibles y pese al esfuerzo de ayer, me he encontrado bien, tenía dudas por cómo iba a recuperar pero no ha habido problema. En el último puerto he visto quedarse al líder y al segundo, y he soñado con poder vestirme de líder. Pero la llegada era muy dura y pese a darlo todo, no ha podido ser. Nos quedamos segundos, mantener la posición será muy difícil pero estamos en la pomada y vamos a luchar hasta el final».

Tercera etapa: Lucena (Córdoba) – Otura (Granada). 153,2 kilómetros. Viernes 18 de febrero. Oportunidad para los velocistas.

Jornada más asequible este viernes, con 153 kilómetros de recorrido entre Lucena y Otura, que incluyen cuatro subidas puntuables pero un perfil en principio más sencillo que las etapas ya disputadas.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: