Brocar Alé y Essax corren el Memorial Sanroma en el que Gómiz debuta con el Froiz y Miguel Juan con el Manuela

Javier Morante, José Javier Gil, Antonio Lozano, Mario Granero, Josué Gómez, Iván Palomeque y Manuel Espinosa también se ponen el dorsal en Almagro este fin de semana
Alejandro Gómiz, con el maillot del Froiz.
Miguel Juan, con su nuevo maillot.

Almagro (Ciudad Real) acogerá este fin de semana la XXII edición del Memorial Manuel Sanroma Valencia, carrera que nació como homenaje a este ciclista profesional natural de Almagro, fallecido en la Volta a Cataluña de 1999, y que ya se ha convertido en una de las citas élite/sub23 más importantes a nivel nacional. Hasta la localidad encajera se desplazarán 24 de los mejores equipos del país y cerca de 170 ciclistas para participar en la inauguración de la temporada de carretera en Castilla-La Mancha. Entre las escuadras participantes se encuentran las alicantinas del Brocar Alé y Essax. Los alcoyanos pondrán en liza a Charly Beake, Sergio Jiménez, Pol Hervás, Carles Chulvi, Josep Tomàs, Álvaro Sagrado y Louis Sutton. Por  su parte, los sajeños afrontan la carrera con un ‘siete’ formado por Mikel Castella, Óscar GarcíaMartín Gil, Kaden Hopkins, Tomás Miralles, José Sanz y David Torrella. Será la primera carrera con el equipo para Torrella, mientras que José Sanz y Óscar García debutarán en sub 23 al ser su estreno tras el salto de categoría.

Miguel Juan disputará su primera carrera con el Manuela Fundación, al igual que Alejandro Gómiz, con el Super Froiz, tras correr la pasada campaña en el Netllar Alé. Gómiz ha estado concentrado con su equipo en tierras gallegas. También se pondrán el dorsal los corredores del Esetec  Javier  Morante, José Javier Gil y Antonio Lozano. Abel Olivares y Joel Villaverde están con la Selección Autonómica de la Comunitat en Mallorca para disputar este fin de semana el Campeonato de España de Madison y Ómnium.

Mario Granero y Josué Gómez serán los representantes de la provincia del Droner Hopper-Gsport, mientras que Jorrit Vanstraelen competirá en La Palma en el Interclub Cartagena. Finalmente, Iván Palomeque (Valverde) y Manuel Espinosa (Brócoli) debutarán en la categoría sub 23 en Almagro y no olvidarán este fin de semana.

El Memorial, organizado por la Peña Ciclista Lolo Sanroma, de Almagro, llega a este 2022 cargado de novedades con la finalidad de ofrecer un espectáculo deportivo más intenso, con cambios de trazado que favorecen rupturas de carrera y llegadas explosivas en alto y una mayor rivalidad en los primeros puestos de las diferentes clasificaciones.

La primera etapa se disputará el sábado 19 de febrero, con salida a las 13:30 desde Almagro. Por delante, 122 kilómetros que llevarán a los corredores hasta Pozuelo y Valenzuela de Calatrava, para afrontar un primer bucle con dirección a Granátula y Moral en el que se encontrarán con algunos puertos ya clásicos de esta ronda, como el Alto de la Garganta y, tras un nuevo paso por Almagro, el Alto del Reventón, ambos Premios de Montaña. Tras el Reventón, se disputará la Meta Volante de la jornada.  La carrera afrontará entonces una de las novedades de la edición 2022: un cambio de rumbo que, a través de Valenzuela, Pozuelo, Ballesteros, Corral de Calatrava y Poblete, llevará a los ciclistas hasta las puertas de la ermita de Ntra. Sra. de Alarcos, en el Parque Arqueológico, donde estará ubicada la meta.

Ya el domingo 20, la segunda y definitiva etapa contará con 168 kilómetros y salida a las 10 de la mañana desde Almagro. El recorrido cuenta con dos hándicaps que determinarán el resultado final: dos Puertos de Montaña ubicados en el Alto de Huertezuelas, de 2ª categoría y unas rampas del 5,2 % que se extienden a lo largo de 8 kilómetros, y la subida al Alto de la Garganta, de 4ª categoría, esta vez a sólo 20 kilómetros de meta.  El pelotón rodará por Granátula, Calzada, Viso del Marqués, cruce con Huertezuelas y retorno por Calzada al Moral, hasta la meta ubicada en la Plaza Mayor de Almagro.  La Meta Volante se disputará en el Alto del Viso (km. 105).

Además de los premios habituales, la organización ha preparado unos maillots para los vencedores de cada etapa y de los premios de montaña y metas volantes, además de la general del Memorial.

Antonio Baile, junto a sus compañeros.

Antonio Baile, en Las Ventas de San Julián

Antonio Baile (Real Sitio de Aranjuez) estará presente el domingo en el V Memorial Juan Carlos Vicario que se disputa en Las Ventas de San Julián a partir de las 10.30 horas. Por su parte, los Pemoy Raúl Peñaranda y Quentin Le Corre participarán en Novelda en la prueba del Interclubs Vinalopó.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: