Guillermo Ferrer: «Creo que hay posibilidad de medalla en todas las categorías, tanto en hombres como en mujeres».

La Selección Autonómica acude con optimismo a Mallorca al Campeonato de España de Ómnium y Madison y el seleccionador asegura que pese a no poder entrenar en el Luis Puig «los chicos llegan bien preparados»
Guillermo Ferrer, junto a los alicantinos Joel Villaverde, Abel Olivares, Óscar Orts y Leyre Toledo, ayer, antes de viajar a Mallorca.

La Selección de la Comunidad Valenciana de Pista ya está en Mallorca para participar este fin de semana en el Campeonato de España de Pista de Ómnium y Madison. El combinado autonómico formada por los cadetes Óscar Orts, Héctor Domínguez, Antonio Ramírez, Héctor Álvarez, Daniela Grañana, Andrea Grañana, Leyre Toledo y Leyre Almena; los juniors Sergio Serrano, Alejandro MerencianoAarón MerencianoJosé Segura y Nayara Puyo; y los élite sub23 Sebastián Mora, Iker Bonillo, Joel VillaverdeAbel Olivares e Isabel Ferreres. La expedición está dirigida por los técnicos Jaume Barber, Guillermo Ferrer y Antonio Moreno.

La competición, que llevará a cabo en el Velódromo Illes Balears, dará comienzo el sábado 19 de febrero a las 9:00 horas y a lo largo de la jornada se completará el Ómnium de las categorías cadete, junior y élite-sub23; mientras que el domingo 20 quedará reservado para la disputa de la Madison de esas mismas categorías.

La Selección Autonómica, antes de partir a Mallorca.

Guillermo Ferrer, seleccionador autonómico, es optimista de cara a este Nacional y considera que «el objetivo con algunos corredores es el oro, pero siendo conscientes de que en un Nacional hay mucho nivel y muchos rivales y no será nada fácil. Con otros, que afrontan su primer campeonato, es coger experiencia, pero que también tienen posibilidades de estar en el podio. Creo que hay posibilidad de medalla en todas las categorías, tanto en hombres como en mujeres».

Ferrer recuerda que  «el no tener disponible la pista del Luis Puig ha sido un hándicap, hemos tenido que suspender algunos entrenamientos y hacerlos en Burriana y San Vicente. Unos velódromos que tiene sus limitaciones y no es lo mismo hacer un trabajo en San Vicente que en Valéncia, pero de todos modos se han hecho buenos entrenamientos y los chicos y chicas llegan bien preparados». 

Inauguración del Velódromo Luis Navarro

Paralelamente a la disputa de este Nacional se va a inaugurar este fin de semana el Velódromo Luis Navarro de Novelda después de muchos años de espera. Ferrer considera que «es importante para Alicante tener un velódromo de esas características, prácticamente igual al Luis Puig. Si se pusiese cubrir en futuro sería fantástico, como se hizo en el Velódromo de Galapagar, por ejemplo. Y, por qué no tener algún año un Campeonato de España o una prueba internacional». 

Leyre Toledo y Óscar Orts.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: