La Selección Española júnior de féminas prepara la Copa de las Naciones en Torrejón

La Copa de las Naciones de la UCI para féminas de la categoría junior dará comienzo en marzo con dos citas que tendrán lugar los dos últimos fines de semana del mes. El 20 de marzo se celebrará el Piccolo Trofeo Alfredo Binda y el 27 de marzo se disputará la Gent-Wevelgem. La Selección Española participará en ambas pruebas y con el fin de hacerlo de la mejor manera realizarán del 25 al 27 de febrero una concentración en Torrejón de Ardoz.

La seleccionadora nacional Gema Pascual contará en este encuentro con un grupo de 10 ciclistas formado por Laia Bosch, Laia Puigdefábregas, Nahia Imaz, Lucía y Laura Ruiz Pérez, Lucía García, Ainhoa Moreno, Carolina Vega, Almudena Morales y Eneritz Vadillo.

Gema Pascual ha diseñado esta concentración con la intención de tomar referencias que le permitan decidir qué seis corredoras alineará en cada una de estas dos citas que aguardan en el mes de marzo. Para ello, las corredoras realizarán dos entrenamientos exigentes, cubriendo diferentes terrenos, que permitirán vislumbrar el estado de forma de cada una de ellas y su capacidad para adaptarse a los diferentes recorridos que proponen el Piccolo Trofeo Alfredo Binda y la Gent-Wevelgem.

Además, las ciclistas recibirán una charla sobre la línea de trabajo que seguirá a lo largo de esta temporada 2022 la Selección Española junior femenina de carretera y serán informadas de cómo se llevará a cabo la planificación de los diferentes compromisos que tenga el combinado nacional a lo largo del año.

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: