Wout Poels supera a Alexey Lutsenko en Baza y se viste de líder de la Ruta del Sol

La cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía ofreció un nuevo vuelco en la general después de la victoria de Wout Poels (Team Bahrain-Victorius) en la meta de Baza por delante de Alexey Lutsenko (Astana).

La carrera se rompió en el primer tercio de la etapa, cuando al paso del pelotón por el alto del Purche se marchó un grupo de quince ciclistas por delante, con Cepeda entre ellos, sorprendiendo al hasta hoy líder Alessandro Covi (UAE). La presencia de hombres con aspiraciones en la general como Miguel Ángel López (AST) o Wout Poels (TBV) por delante planteó un pulso entre los dos grupos que con el paso de los kilómetros se fue decantando cada vez más por los escapados.

Con el pelotón ya descartado en la lucha por el triunfo de etapa, se desataron las hostilidades en la fuga a menos de quince kilómetros para la meta. Poels y Lutsenko (AST) abrieron hueco, con Cepeda siempre atento a los movimientos y saltando a cerrar huecos siempre que las fuerzas lo permitieron. Finalmente, el dúo llegó a meta con tiempo para jugarse la gloria, con el neerlandés como ganador final.

A falta de la etapa de mañana domingo, que cerrará esta edición de la Ruta del Sol, Cepeda (Caja Rural) se coloca undécimo en la general a 29 segundos del top-10. Por su parte, Jon Barrenetxea mantiene su maillot de líder de la montaña con 6 puntos de ventaja sobre el kazajo Lutsenko.

Clasificaciones

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: