


Martín Tjota (Ringerike SK) ha sido el ganador de la quinta prueba puntuable del XIV Torneo Interclubs Vinalopó, en la que se ha repetido el mismo recorrido que en la edición 2021, de 77 kilómetros. Su tiempo ha sido de una hora, 42 minutos y 27 segundos. Con el mismo tiempo ha accedido a meta Aitor Escobar (Gsport). Enrique Andrés (Vuelta Turística) ha sido tercero.
Tjota ha sido el vencedor en élite y sub 23; Aitor Escobar, en M30; Francisco Torrella (Gsport), en M40; Juan José Martínez (San Vicente), en M50; Elíseo Boix (Your Bike); y Pedro Cámara (Saxun), en júnior. El Ijes Solar se ha impuesto por equipos; Pedro José López (Your Bike), la montaña; y José Manuel Cayuela (Encacon), las metas volantes.
Tras la disputa de cuatro cinco Carlos Martín (Ijes Solar), es el líder del Interclubs, con 16 segundos de ventaja sobre Raúl Patiño, que le sigue en la General, y 48 sobre Aitor Escobar que es tercero. Martín también comanda la clasificación de los élites; Aitor Escobar (Gsport), es el mejor de la categoría Máster 30; Raúl Patiño, de los M40; Jesús Sotos, comanda la clasificación de los M50; Eliseo Boix (Yourbike), la de los M60; y David Martínez (Infinobras), la de los júniors. Por equipos manda Suministros Dama; Aitor Escobar viste el maillot de la montaña y la regularidad; y las metas volantes, Pedro José López.





Torneo Interclubes Vinalopó.
Etapa 1. Castalla. Etapa. Kaden Luke Hopkins. General. Ángel Lloret. Clasificaciones
Etapa 2. Benferri (CRI). Etapa. Eloy Teruel. General. Joan Cebolla
Etapa 3. Yecla. Etapa. Aitor Escobar. General. Aitor Escobar
Etapa 4. Elda. Etapa. Raúl Patiño. General. Carlos Martín
Etapa 5. 20 de febrero. Etapa. Martín Tjota. General. Carlos Martín

Etapa 6. 26 de febrero. Villena. 15.30 horas.
Etapa 7. 6 de marzo. Almansa
Etapa 8. 26 de marzo. San Vicente. Se ha retrasado del por restricciones de tráfico del 20 al 26 de marzo.