Felipe Orts: Una campaña para enmarcar

El vilero ha logrado nueve victorias en una temporada en la que se proclamó campeón de España, venció en Luxemburgo y firmó su primer podio en Bélgica
Felipe Orts. Foto Burgos BH

Ha quedado la sensación de que Felipe Orts ha finalizado su espectacular temporada 2021-2022 de ciclocross por la puerta  de atrás. Concluyó en Brussels University con la 13ª plaza el domingo y tres días más  tarde, por necesidades del guion tuvo que competir, por las bajas  del Burgos BH, en la  Ruta  del  Sol con la bicicleta de carretera, prueba  en la que se retiró en la segunda etapa. Su cuerpo dijo basta. Este punto y seguido ha dejado un poco de lado su campaña pero en la hora del análisis no se puede caer en el error de que los árboles no te dejen ver  el bosque. En su zurrón, nueve victorias (Marín, La Vila, Luxemburgo, Elorrio, Villarcayo, Medina de Pomar, Valencia y Xátiva por partida doble). Revalidó delante  de los suyos el título de Campeonato de España. Destacar su primer triunfo en el extranjero, concretamente en la localidad de Contern, que acogía la segunda carrera de la Skoda Cross Cup en Luxemburgo. Además su primer podio en tierras belgas logrado en Leuven, en el que fue tercero.  

El niño  que soñaba en triunfar en el barro ya se ha hecho mayor. De dar  sus primeras pedaladas en la Challenge Valenciana ya se codea  con  los mejores en la Copa del Mundo. Del «españolito» que llega a tierras del centro de Europa  sin meter mucho ruido a afianzarse entre la élite de este deporte. La progresión no ha dejado  de ser  ascendente y este año ha  seguido subiendo  peldaños.  Han sido nada menos  que 35 carreras, sólo superado por Eli Iserbyt (40), Laurens Sweeck (38), Corné van Kessel (36) y Toon Vandebosch (36). Ha sumado 1019 puntos.  

Ahora, toca descanso. Luego, llegará la carretera aunque con las piernas ya llenas de  energía. Llega el  descanso del guerrero. Dicen que los combatientes no descansan nunca de sus batallas, pero sí se apartan de la primera línea de forma provisional. Volverá con nuevos bríos. 

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: