Todo preparado en Don Benito para la disputa del Circuito del Guadiana

El recorrido tiene 84 kilómetros para los Máster y Júnior, que corren el sábado, y de 166 para los Élites y Sub 23 que lo hacen el domingo
Un momento de la presentación. Foto Ayuntamiento de Don Benito

Esta mañana, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Don Benito se ha presentado la 56ª edición del Circuito del Guadiana y la 16ª  edición perteneciendo a la Copa de España de ciclismo en ruta, para las categorías de Élite y Sub 23 en las que estarán los equipo Brocar Alé y Essax. Y la cuarta edición de Copa de España para los Máster 30, 40, 50 y 60, y t¡ercera edición perteneciendo a la Copa de España Cofidis de Juveniles, en cuyo pelotón competirán Infinobras Calpe, Guijarro Pursuits y Saxun Extrusax Primoti.

​En esta edición se vuelve a la fecha habitual del Circuito del Guadiana al  último fin de semana de febrero, días 26 y 27 de febrero, después de tener que retrasar en la última edición al 3 y 4 de julio por motivo de la pandemia.

El recorrido con salida de la Avenida Alonso Martín, avenida de Córdoba dirección a La Haba, Magacela, donde sus pasos serán puntuables para el Premio de Monta, La Haba, Villanueva de la Serena y Don Benito por la calle Industria, polígono Issas Peral. Avenida Alonso Martín y paso por Meta, donde será puntuable para el premio de Metas Volantes.

Este año por motivos de las obras que se están acometiendo en Magacela en el último tramo de la calle de Pedro de Valdivia a la altura de la calle Villanueva hasta el comienzo de la Avenida de la Constitución, por lo que nos vemos obligado a suprimir este tramo y bajar por la calle de Villanueva hasta la carretera BA-084 dirección a La Haba, donde al final de la subida a unos 300 m. será el premio de montaña. Estos cambios están a falta de confirmación con el jefe de obra, que he quedado en reunirnos mañana miércoles, si no fuera posible la última alternativa será, cuando se deja la calle Alfarería tiraríamos a la derecha por la carretera BA-084 suprimiendo todo el tramo de la calle Pedro de Valdivia.

El recorrido tiene unos 42 km. Master y Junior le darán dos vueltas total 84 km. Elites y sub23 cuatro vueltas con un total de 166 km.

Los horarios previsto de salida y llegada: Master: salida a las 10:00 y llegada a las 12:00. Junior salida a las 16:00 y llegada a las 18:00. los élites y sub23 salida a las 10:00 y llegada a las 14:00

Trofeos para los 3 primeros de cada categoría. Al 1º de las Metas Volantes y del Premio de Montaña. Al primer corredor local. Al primer corredor Regional. Al primer Equipo. Y al corredor más competitivo, que será elegido por las redes sociales, proponiendo la ​organización 3 corredores y él que más votos consiga será el ganador.

Se subirán fotografias al Facebook del circuito del guadiana y al de la peña ciclista guadiana. También la prueba de Elite y Sub 23 se transmitirá en ​directo a partir de las 12 por la ​Cadena Cope Don Benito-Villanueva.

En cuanto al Número de participantes:Master de 30 a 60 – 200 participantes. Junior 29 equipo con un total de 200 participantes. Elite y Sub23: 25 equipos de 7 corredores 175 participante.

Los 20 equipos que participaran en todas la pruebas de Copa de Españas que son. Lizarte, Lizarte, Gomur, Caja Rural, Eolo – Kometa, Gsport, Supermercados Froiz, Brocar, ​Valverde, Telcom, Smartdry, Previley, Pizzeria Española, Escribano, Manuela Fundación, ​Ulevel, MP Group, Aluminio Cortizo, La Tova, Globalia, Rias Baixas.

Categoría Master: Total de inscriptos 200 participantes. decir a a los 4 días de abrir las inscripciones ya estaban ​agotadas todas las plazas.

“​Para terminar desear suerte a todos nuestro corredores Extremeños que van a participar en las ​pruebas de elite-sub2, masters y juniors y en especial a los equipos de la localidad, La peña ​ciclista guadiana Maderas Romero y A las 3, Tany Nature, y dar la bienvenida a ciclistas, ​directores y ​acompañantes” señala el presidente de la Peña Ciclista Guadiana, José Carlos Canelo.

​​El Ayuntamiento de Don Benito procederá a la entrega de la medalla de Oro de la Ciudad de Don Benito al circuito del ​Guadiana en la salida del domingo 27 de febrero.

Fuente. Ayuntamiento de Don Benito

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: