ENTREVISTA. Ciclista del Zafiro Calpe

Juan Roberto Gámez Llobell (Xàbia, 4 de noviembre de 2006) llega de la BTT al Zafiro Calpe dispuesto a seguir progresando como ciclista. Ha sido el último en llegar y está ilusionado y con muchas ganas de mostrar sus virtudes. Le encanta la BTT y su ídolo es un mítico como Ibón Zugasti. En su cuenta de Whatsapp tiene un lema: «Vive la vida».
-¿Cómo se inició en este deporte?
Mi padre me llevaba a las marchas en el circuito BTT de La Marina y La Safor y en algunas de ellas nos preparaban circuitos para los niños. Lo cual me enganchó a la bicicleta de montaña. Más tarde competí en la Escuela del Club Ciclista Gurugú que llevaba mi padre y hace un año debido a la pandemia volví a reencontrarse con la bici, entrando en el CC Joventut de La Marina en la modalidad de BTT. Ahora llego al Zafiro.
-¿Cómo se ve encima de una bicicleta?
No sabría definirme como ciclista porque hace poco que hago ciclismo de carretera. Me gusta la BTT y me encantan las trialeras y las subidas técnicas.
-¿Por qué ha elegido el Zafiro Calpe?
Un día me invitaron y tuve la oportunidad de ir a un entrenamiento con ellos y me gustó mucho el ambiente y el compañerismo reinante.
-¿Qué diría de la pasada campaña?
Me dediqué a entrenar con mi padre y volví a disfrutar de la bici.

-¿Qué retos se marca para el presente ejercicio?
Mi objetivo para 2022 es aprender y poder ayudar al equipo en lo máximo posible y mejorar como biker.
-¿Quién es su ídolo dentro de este deporte?
Ibón Zugasti, por su carácter tan original y porque con la edad que tiene esta compitiendo al máximo nivel.
-¿Quién es Juan Roberto fuera del ciclismo?
Me gusta mucho estar con mis amigos y familia, la música y hacer deporte en general.