Essax y Brocar Alé tienen una triple cita en Don Benito y Colindres

Alejandro Gómiz, Miguel Juan, Josué Gómez e Iván Palomeque también participan en la primera prueba de la Copa de España y Jaume Guardeño en tierras cántabras
Iván Palomeque, en el centro del pelotón, durante el Memorial Sanroma, prueba en la que debutó como amateur.

Los  equipos alicantinos Essax y Brocar Alé afrontan  este fin de semana tres competiciones distintas en Cantabria y Extremadura. El domingo se inicia en Don Benito la Copa de España de la categoría élite y sub 23 con la disputa de la 58 edición del Circuito del Guadiana. El pelotón partirá a las 10 horas y deberá dar cuatro vueltas a un circuito de unos 43 kilómetros que incluye la ascensión a Magacela. Corto, de poco más de 1 kilómetro, pero muy duro, con rampas que superan el 15% en su zona más exigente. Suficiente para obligar a un esfuerzo extra de colocación y que lima las fuerzas de cara al desenlace de la prueba.

Perfil del Circuito del Guadiana.

El equipo sajeño competirá con  Alfonso Campoy, Martín Gil, Kaden Hopkins, Juan Marín, Tomás Miralles, Óscar Moscardó y Gabriel Rojas, en lo que supondrá el debut del ciclista costarricense, actual campeón Panamericano de ruta con los colores del equipo. Por su parte, lo alcoyanos estarán en la salida con Sergio Jiménez, Charly Beake, Álvaro Sagrado, Josep Tomàs, Louis Sutton, Marc Dolçs y Pol  Hervás. Junto a ellos estarán Miguel Juan (Manuela Fundación), Josué Gómez (Drone Hopper Gsport), Alejandro Gómiz (Froiz) e Iván Palomeque (Valverde), que ya debutó como sub 23 la pasada semana en el Memorial Sanroma. «No tuve las mejores sensaciones, pero es normal tras el parón que tuve por lesión. De todas formas, pude acabar en el puesto 25 en la general, en un terreno que no era el mío, y estoy contento», afirma el benidormense. 

Cantabria

Por su parte, otros dos «sietes» afrontarán un díptico en la localidad cántabra de Colindres. El II Memorial Jesús Pereda, el sábado, y el XL Memorial Santisteban, el domingo. La primera carrera cuenta con trazado muy exigente y cinco puertos en el camino con mención especial para La Gándara y Alisas (2ª categoría), mientras que la segunda afronta seis subidas entre las que destacan Alisas y Asón (2ª categoría). El Equipo Essax convoca a Gonzalo Albir, Mikel Castellá, Óscar García, Iván Martín, Diego Martínez, José Sanz, Sergio Soriano y David Torrella. El Brocar Alé se lleva a Tom Martin, Adam Robertson, Archie  Peet, Max Rowley, Matt Watson, Hamisch Strachan y Carles Chulvi. También estará en tierras cántabras Jaume Guardeño (Filial Caja Rural).

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: