José Francisco Santonja se recupera en el Hospital Clínica Vistahermosa de Alicante tras sufrir una caída en el XCO Chelva GSPORT

Santonja, durante la prueba de Chelva.

El ciclismo también tiene su lado oscuro y aunque la mayoría de las veces las montoneras o caídas en solitario se saldan con lesiones que no suelen ser graves, de esas que los mismos protagonistas denominan de chapa y pintura, aunque para un ser normal supone como si un tren te hubiera pasado por encima, en esta ocasión el alcance ha ido más allá de esos raspones que te dejan “escocido” 4-5 días. José Francisco Santonja (Ciclos Pater Petrer) ha  terminado en  el Hopital de la Fe de València, del que está siendo trasladado al Vistahermosa de Alicante. Santonja participaba este fin de semana en los Internacionales XCO Chelva GSPORT Challenge, en la categoría M40, cuando se fue al suelo. “Me primera intención fue la de seguir, de hecho me levante, pero fue imposible”.

El  corredor alicantino recuerda así todo en su cuenta  de Facebook: “Se prometía un fín de semana especial , con muchas ganas de disfrutar de un circuitazo y ambientazo de corredores y así lo estaba haciendo. Disfrutando el viernes rodando unas vueltas y el sábado por la mañana, paseando y dando un repasillo a ciertas zonas guapas. Ya preparándonos para la tarde, llegó la hora y se dio la salida. En el star lop encontré que no andaba muy fino. Como siempre, empujando con lo que hay, sin desistir hasta que en el final de la 3° vuelta y en una zona rápida del circuito, sufrí una caída muy fuerte que me obligó a abandonar. Terminé en el hospital con múltiples fracturas que me van a tener apartado un tiempo. Así que nada, simplemente dar las gracias a las asistencias del circuito y a todas las personas que me han llamado o se han interesado por mi en estos días. Hasta pronto”.

José Francisco Santonja confía en volver lo antes posible y con muchos los amigos los que se han interesado por él y ya están  deseando de que se ponga de nuevo el dorsal. De momento, le toca recuperarse en Hospital Clínica Vistahermosa. Pronto volverá a dar guerra.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: