
Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) ha sido el ganador de la décima edición de la Drome Classic tras un bonito duelo con el alicantino Juan Ayuso (UAE Emirates), con quien compartió la escapada definitiva en los últimos 38 kilómetros.
Vingegaard tuvo un bonito mano a mano con Ayuso hasta el último kilómetro, pero al final arrancó cerca de meta y entró en meta en solitario con un tiempo de 4 horas, 37 minutos y 5 segundos, a una media de 41,4 por hora en el recorrido de 191 kilómetros de la clásica francesa que tuvo la salida y la meta en la localidad de Étoile-sur-Rhône. Antes de meta Ayuso fue superado también por Cosnefroy y Alaphilippe
“El equipo ha trabajado bien todo el día, primero para perseguir la escapada, y después me pusieron en una gran posición cuando empezaron las subidas claves. Me sentí bien y sabía que tenía que intentar romper la carrera en los muros antes de la final, pero sufrí en el llano y llegué vacío. No me arrepiento de correr ofensivamente», señaló Ayuso tras lograr la cuarta plaza.