Alcantarilla, Burguillos de Toledo y Olías del Rey marcan este fin de semana el devenir ciclista del pelotón amateur

El Brocar Alé estará en los tres frentes y el Essax no ha sido invitado para competir en el Trofeo Guerrita a pesar de tener «cuatro» ciclistas murcianos en sus filas
Jaume Guardeño corre el domingo en el Trofeo Guerrita.

Alcantarilla, Burguillos de Toledo y Olías del Rey vivirán este fin de semana pruebas ciclistas de la categoría élite y sub 23 en la que habrá protagonismo alicantinos. El Brocar Alé estará en las tres citas y el Essax en dos, ya que no ha sido invitado a disputar la prueba de la Copa de España. Sorprende que se deje fuera a los sajeños en el capítulo de las invitaciones, cuando cuentan con cuatro ciclistas murcianos, tres de nacimiento (Juan Marín, Alfonso Campoy y Sergio Soriano) y uno de residencia (Diego Martínez), en sus filas y se opta por traer a dos extranjeros.

Un total de 175 ciclistas de 25 equipos compiten el domingo, 6 de marzo, en la XXXI edición del Trofeo Guerrita–Memorial Juan Romero y Diego Sánchez, organizada por la Peña Ciclista Guerrita de Alcantarilla. La carrera saldrá a las 9:15 horas desde la avenida Príncipe, frente al Museo de la Huerta. El recorrido, de 167 kilómetros, consta de cinco vueltas al circuito urbano, por la calle Mayor y la avenida Príncipe con dos metas volantes, tras lo cual saldrá hacia Sangonera la Verde y Librilla, por Fuente Librilla, para volver de nuevo a Sangonera la Verde, Sangonera la Seca y vuelta a Alcantarilla para iniciar el circuito urbano final.

La escuadra de la Fundación Benicadell competirá con Sergio Jiménez, Tom Martín, Charly Beake, Josep Tomàs, Álvaro Sagrado, Carles Chulvi y Marc Dolçs. También estarán en la salida de Alcantarilla los corredores de Cartagena del Esetec Salazones Ricardo Fuentes Abel Olivares, Joel Villaverde y Antonio Lozano. José Javier Gil disputará en Almansa el domingo la prueba del Interclubs Vinalopó. Miguel Juan correrá con Manuel Fundación; Jaume Guardeño, con filial del Caja Rural; Manuel Espinosa lucirá el maillot de Brócoli Mecánico; Alejandro Gómiz, el del Froiz; Iván Palomeque, el del Valverde; y Raúl Peñaranda y Quentin Le Corre, el del Pemoy.

La primera prueba del  fin de semana se disputará el sábado, 5 de marzo. Burguillos de Toledo acoge, a partir de las 12 de la mañana, la III edición del Memorial Julio López de la Torre ‘Chineta’. Contará con más de 180 corredores, 21 equipos y, de nuevo, con proyección nacional al ser puntuable para el ranking de la RFEC. El Brocar Alé participará con Pol Hervás, Matt Watson, Adam Robertson, Archie Peet, Camerón Preece, Max Rowley, Izán Linares y Hamish Strachan. El equipo Essax estará con Alfonso Campoy, Mikel Castella, Óscar García, Tomás Miralles, Gabriel Rojas, José Sanz, Sergio Soriano y David Torrella. Manuel Espinosa (Brócoli), Mario Granero (Drone Hopper)  Josué Gómez (Drone Hopper) también se pondrán el dorsal en la citada clásica.

A partir de las 12 de la mañana, los corredores se enfrentarán al tradicional recorrido diseñado al modo de las grandes clásicas europeas de primavera. Por delante, 154 kilómetros en un recorrido que incluye once sectores especiales de carretera estrecha y sinuosa, que serán puntuados de modo independiente a razón de su longitud y dureza. Cada uno de los tramos, numerados por su cercanía a meta, ha recibido un nombre de connotaciones belgas, como en las grandes citas flamencas: Gitanemberg, Cuerberg, Totanenberg, Casasberg, Noezberg, Pulgerberg, Mazamberg, Minemberg, Noecasberg, Petirberg y Toledberg. El ganador de cada uno de los tramos recibirá un trofeo acreditativo. El memorial discurrirá por los términos de Burguillos, Cobisa, Argés, Layos, Mazarambroz, Pulgar, Casasbuenas, Noez, Polán, Guadamur y Toledo, localidades que ya se han implicado directamente en la promoción de la prueba.

Los ciclistas se enfrentarán también a dos puertos de montaña puntuables en el tramo 11 inicial (Vereda de la Gitana, de 2ª categoría) y en el tramo 1 final (km 146, 4ª categoría). Habrá además un Sprint Especial y dos metas volantes.

El domingo, a partir de las 10 horas, se disputa la XLII edición del Trofeo Olías Industrial para corredores élites y sub 23. En un circuito interurbano, el pelotón recorrerá 124 kilómetros. Se darán cuatro vueltas al municipio y participarán 200 corredores. El Brocar Alé repite alineación en dicha prueba y correrá  con los mismos que en Burguillos, es decir, con Pol Hervás, Matt Watson, Adam Robertson, Archie Peet, Camerón Preece, Max Rowley, Izán Linares y Hamish Strachan. Mario Granero y Josué Gómez también doblan carrera y tienen la oportunidad de competir Jorrit Vanstraelen (Drone  Hopper) y Antonio Baile (Aranjuez). El Essax tiene previsto acudir con los 15 corredores disponibles, incluidos los que corran el sábado en Burguillos de Toledo.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: