¿Qué va a hacer la RFEC con el líder de la Copa de España Élite y Sub 23 tras la medidas tomadas por la UCI contra los equipos rusos?

El ciclista del Lokosphinx, Gleb Syritsa, comanda el torneo español tras ganar el pasado domingo ganar el Circuito del Guadiana disputado en Don Benito
Gleb Syritsa entra vencedor en meta en Don Benito.

Los equipos nacionales rusos y bielorrusos, así como sus selecciones nacionales no podrán participar, con carácter inmediato, en ningún evento del calendario internacional UCI, según ha decidido el Comité directivo de la federación ante la situación que vive Ucrania tras la invasión militar de Rusia.

Las medidas tomadas por el Comité directivo de la UCI, preocupado por la situación de Ucrania, incluye además otras de gran firmeza como retirar la categoría «UCI» a todos los equipos rusos y bielorrusos.  Falta saber las  decisión que va a tomar la RFEC en relación de a este tema cuando el líder de  la Copa de España Élite y Sub 23  es el ciclista  ruso del Lokosphinx  Gleb Syritsa, que el pasado domingo ganó la primera jornada de dicha competición, el Circuito del Guadiana, disputada en Don Benito. Su escuadra no está inscrita para disputar el domingo el Trofeo Guerrita en Alcantarilla, de todas formas la organización tiene la obligación de invitar al líder y pagarle 400 euros en concepto de dietas. En este caso podrían no participar por no tener la carrera en el calendario de este fin de semana.

También abarcan las medidas de UCI la retirada de todos los eventos previstos en Rusia y Bielorrusia del calendario Internacional UCI 2022 y no considerará ninguna otra solicitud de registro. Los campeonatos nacionales de ambos países sancionados también se retiran del calendario.

Por otra parte, queda prohibida la aparición de todos los emblemas, nombres, siglas, banderas e himnos vinculados a Rusia y Bielorrusia en todas las pruebas del calendario internacional UCI. Por lo tanto, las camisetas de los campeones nacionales de Rusia y Bielorrusia están prohibidas.

La UCI aclara que los titulares de licencias rusas y bielorrusas están autorizados a participar en pruebas del calendario UCI con sus respectivos equipos siempre que estén inscritos en un equipo UCI que no sea ni ruso ni bielorruso. Los ciclistas rusos y bielorrusos también pueden participar en las pruebas del Calendario Internacional UCI si se autoriza la inscripción individual.

Como parte de sus decisiones, la UCI también se ha pronunciado sobre el patrocinio de marcas y empresas rusas o bielorrusas. Por considerar que ello dañaría la imagen de la UCI y del ciclismo en general, no se autorizará dicho patrocinio. Por lo tanto, se ha solicitado a los equipos y organizadores de eventos que no otorguen ninguna visibilidad a los patrocinadores rusos o bielorrusos en los eventos UCI.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: