Leyre Toledo: «Mi objetivo es aprender y adaptarme a las carreras de más kilometrajes»

La ciclista noveldense debuta este fin de semana en carretera como cadete en las dos primeras pruebas de la Copa Mediterrània que se disputan en Dénia y Ondara
Leyre Toledo ha competido en los últimos meses en Pista en la categoría cadete.

Leyre Toledo Martínez (Novelda, 18 de abril de 2007) inicia el sábado en Dénia su temporada en carretera con el maillot del Hyundai Koryo Car Cycling Team-Dstrel de València. Será su primera competición carretera como cadete después de que durante la pretemporada haya lucido en la Pista. “No me puedo quejar de cómo me han salido las cosas en mi nueva categoría. En la Liga de Pista me he encontrado bien, aunque no al cien por cien pero haciendo en algunas pruebas muy buenos resultados. En el Campeonato de España de pista Ómnium y Madison pude conseguir medalla y gané el Autonómico de Ómnium. No está nada mal para ser mi primer torneo en la especialidad y categoría. Estoy contenta de ver que el trabajo sale a relucir”.

Toledo es consciente que en la temporada de carretera su reto “es aprender y adaptarme a las carreras de más kilometrajes que los que realizaba hasta el momento en escuelas”. Tampoco se olvida de que otros de sus objetivos va a ser el de «ayudar en lo que haga falta a mis compañeras más mayores y experimentadas”.

La ciclista noveldense recuerda su calendario que comienza este fin de semana en las dos primeras pruebas de la Copa Mediterrània que se disputan en Dènia  y Ondara. Seguidamente se pondrá el dorsal en “Tomelloso, para, a continuación adentrarme  ya en las primeras carreras de la Copa de España: Pontevedra, Beasain y Noja (Cantabria)”.

Tampoco desea descuidar sus entrenamientos en Pista con el CTD (Centro Tecnificación Deportiva) “pues me haría mucha ilusión volver a los Campeonatos de España que se celebrarán el próximo mes de abril en Galapagar, así como a los de carretera, donde disfruté mucho el año pasado».

Leyre Toledo llega a cadetes después de sumar 125 triunfos en su época de escuelas y lograr en 2021 su octavo título de campeona de la Challenge de la Provincia de Alicante consecutivo, su quinto puesto en el Nacional de Madrid a nivel individual y su primera posición, como integrante de la selección autonómica, en ruta y gymkana.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: