Dénia abre el telón el sábado de la Copa Mediterrània Hyundai Koryo Car

La recién creada Copa Mediterrània – Hyundai Koryo Car femenina, formada por pruebas de carácter nacional, arrancará el sábado 5 de marzo en Dénia y finalizará el 19 de junio en Sueca. El resto de puntuables serán en Ondara (6 de marzo), Gandía (9 de abril), Picassent (21 de mayo), Carlet (28 de mayo) y Castelló de la Ribera (18 de junio), esta última en modalidad contrarreloj individual.

Dénia abrirá el telón. La I Carrera Ciclista de Fèmines Deessa Diana, organizada por la Unió Ciclista Montgó – Dénia, se disputará sobre un circuito semiurbano de 7’6 kilómetros. Tomarán la salida un total de 145 ciclistas: 39 cadetes, 25 juniors, 22 sub23, 32 élites, 12 máster 30, 13 máster 40 y 2 máster 50.

A las 9.30 horas partirán las cadetes y máster, que darán 5 vueltas al circuito hasta completar los 38 kilómetros diseñados por la organización. A las 11.30, será el turno de las élites, sub 23 y júniors, que pedalearán durante 61 kms.

El domingo, en Ondara

Ondara acogerá el domingo, a las 10, la siguiente prueba  con un recorrido de 80 kilómetros con salida y llegada en el avenida Doctor Fleming. La primera mitad de carrera se correrá sobre un circuito semiurbano de poco más de 22 kilómetros que atravesará Beniarbeig, Sanet y Negrals, Benimeli, Ràfol d’Almúnia, Sagra, Tormos y Benidoleig. En cada paso por Ondara habrá situada una meta volante.

A partir del segundo paso, los ciclistas afrontarán la parte más exigente con la subida en Vall de Laguar, de primera categoría, por la vertiente de Sagra. Los últimos 19 kilómetros serán de bajada hasta la meta de Ondara.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: