Almansa acoge el domingo el homenaje a Diego Milán dentro del XIV Interclubs Vinalopó

El XIV Torneo Interclubs Vinalopó regresa el domingo 6 de marzo a las carreteras de Almansa para celebrar su séptima etapa en el contexto del homenaje que rendirá a Diego Milán la Peña Ciclista El Cacho, encargada de la organización de la cita albaceteña. Cerca de 200 ciclistas partirán a las 10 de la mañana desde el Polideportivo Municipal de Almansa para afrontar los 83 kilómetros de la jornada en un recorrido prácticamente llano que les llevará dirección a Montealegre del Castillo y Corral-Rubio, localidad donde estará ubicada la Meta Volante. Tras el paso por Bonete, el pelotón afrontará la única zona montañosa de la jornada, los Altos de Bonete, dos kilómetros de subida que culminarán en el Premio de Montaña.  Después de retornar a Montealegre, los ciclistas se dirigirán a Almansa con final de etapa en el Polideportivo Municipal.

Foto. Ciclismo Levante

La cita albaceteña acogerá además un homenaje a la figura del ciclista Diego Milán, que falleció a finales del 2021. Milán llegó a ser campeón de España y subcampeón de Europa Máster y el principal impulsor del ciclismo en Almansa, en la que fue director de varios equipos en diferentes categorías. Del mismo modo, fue un gran promotor del deporte local, creando la pista de ciclismo y el polideportivo municipal.

Fuente. Ciclismo Levante

Carlos Martín defiende el liderato

Tras la disputa de seis pruebas del Torneo Carlos Martín (Ijes Solar), es el líder del Interclubs, con 16 segundos de ventaja sobre Raúl Patiño (Encacon), que le sigue en la General, y  48 sobre Aitor Escobar que es tercero. Martín también comanda la clasificación de los élites;  Aitor Escobar (Gsport), es el mejor de la categoría Máster 30; Raúl Patiño, de los M40; Jesús Sotos, comanda la clasificación de los M50; Eliseo Boix (Yourbike), la de los M60David Martínez (Infinobras), la de los júniors. Por equipos manda Suministros Dama; Aitor Escobar viste el maillot de la montaña y la regularidad; y el de las metas volantes, Pedro José López.

Torneo Interclubes Vinalopó.

Etapa 1. Castalla. Etapa. Kaden Luke Hopkins. General. Ángel Lloret. Clasificaciones

Etapa 2. Benferri (CRI). Etapa. Eloy Teruel. General. Joan Cebolla

Etapa 3. YeclaEtapa. Aitor Escobar. General. Aitor Escobar

Etapa 4. Elda. Etapa. Raúl Patiño. General. Carlos Martín

Etapa 5. Novelda. Etapa. Martín Tjota. General. Carlos Martín

Etapa 6. VillenaEtapa. Flotten Oyvint. General. Carlos Martín

Etapa 7. 6 de marzo. Almansa. 83 kilómetros. 10 horas.

Etapa 8. 26 de marzo. San Vicente.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: