Rosalía Roca: «Estoy tranquila, voy a debutar en casa, por carreteras que entreno desde pequeña»

La ciclista alicantina se estrena este fin de semana en la categoría cadete con el Valverde-Ricardo Fuentes en las dos primeras pruebas de la Copa Mediterrània
Rosalía Roca ya luce su nuevo maillot.

Tic, tac, tic, tac… Rosalía Roca Guerri (Xaló, 23 de marzo del 2007) está a unas pocas horas de ponerse el dorsal por primera vez como corredora cadete en una prueba en carretera. Este fin de semana estará presente en las las dos primeras carreras de la Copa Mediterrània que se disputan en Dénia y Ondara. Lo hará con el maillot del Valverde Team-Ricardo Fuentes tras su paso por el ciclismo escolar compitiendo con el Bernia-Xaló. La subcampeona de la Challenge de Alicante en carretera, por segundo año consecutivo en 2021, y tercera en el Open de la Comunitat Valenciana en BTT, sabe que está ante un nuevo reto y tanto el sábado como el domingo afrontará su debut por unas carreteras que conoce al dedillo. «Voy tranquila, porque corro en casa por carreteras que llevo entrenando desde pequeña», apunta tras una pretemporada intensa que ha preparado en la pista. «Para ser la primera vez que pruebo en esta modalidad no ha estado nada mal», confiesa Rosalía. Sobre sus objetivos para 2022 señala:  «Quiero hacer todas las carreras que pueda, bien sean de carácter nacional o autonómico y como no, dar lo mejor de mí en cada una de ellas y ayudar al equipo en todo lo que pueda».

A Rosalía Roca le puede faltar experiencia, esa que se adquiere con los años, pero no madurez. De ahí que no sorprenda cuando dice que «sé muy bien en qué nivel estoy y hasta donde quiero y puedo llegar». Un lema que también hace suyo Sandra Alonso, una de las ciclistas a la que admira y con la que se fotografió en la etapa de la Setmana Ciclista-Volta Comunitat Valenciana Femines que partió de Altea y finalizó en Cocentaina. «Todo un sueño para mí conocerla en persona y hablar con ella. Es muy grande, tanto encima de la bici, como en persona».

Rosalía Roca, junto a una de las ciclistas que admira, Sandra Alonso.

Tic, tac, tic, tac… El sábado se abre el telón en Dénia en la I Carrera Ciclista de Fèmines Deessa, organizada por la Unió Ciclista Montgó – Dénia, que se disputará sobre un circuito semiurbano de 7’6 kilómetros. Las cadetes, que parten a las 9.30 horas, darán cinco vueltas (38 kilómetros). «Este fin de semana se arranca con mucha ilusión y con más ganas que nunca», sentencia Rosalía Roca.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: