Pogacar impone su ley en la Strade-Bianche y Valverde finaliza segundo

Arropado a la perfección por Movistar Team tras una caída masiva y el ataque de un imparable Pogacar (UAD), el ‘Bala’ regresa al cajón de Piazza del Campo con un final pleno de veteranía y calidad. Aún no te has ido y ya te estamos echando de menos. Eso es lo que lleva pasando tantos meses por la cabeza del aficionado español y de todo miembro de Movistar Team, más aún viendo demostraciones de calidad y poderío como la que ha brindado este sábado Alejandro Valverde en la Strade Bianche para ser 2º, solo superado por un sensacional Tadej Pogacar (UAD).

Valverde, en los kilómetros finales. (c) Sprint Cycling Agency

A buen recaudo la victoria desde muy lejos de meta tras el portentoso ataque del esloveno a 50 km de la llegada en Siena -casi dos minutos de renta máxima-, el ‘Bala’, respaldado de maravilla por los Arcas, Norsgaard, Oliveira o Serrano después de una caída masiva que cortó el pelotón y luego en la persecución de Pogacar, pasó al ataque en los últimos tramos de ‘sterrato’. Primero se filtró en un quinteto con Wellens (LTS), Simmons (TFS), Narváez (IGD) y Asgreen (QST), y después, en la última carretera blanca de Le Tolfe, dio alcance a un movimiento del danés, al que batió en las rampas de Via Santa Caterina.

En el podio, junto a Pogacar y Asgreen. (c) Sprint Cycling Agency

Logró así Alejandro subirse por tercera vez al podio de la Piazza del Campo, su mejor resultado por delante de las terceras plazas de 2014 y 2015, para volver a hacer trizas ese caprichoso carné que dice que hace 42 años el 25 de abril, y decirnos a todos: «Me iré. Y me iré estando arriba«.

DECLARACIONES / Alejandro Valverde:

«Súper contento. Un podio que sabe muy especial en una carrera que ha sido muy bonita para mí, que me ha dado tres podios y, el más especial, sin duda el de hoy. Ha sido un día muy complicado. Me he caído en el mismo incidente donde se han ido al suelo Pogacar y otros; he tardado mucho tiempo en montarme en la bici y ha sido difícil darle la vuelta al cuerpo, pero el trabajo del equipo para meterme de nuevo en carrera ha sido fenomenal, y no me esperaba estar tan bien en el final.

Cuando ha saltado Pogacar yo iba en torno al décimo puesto del grupo, se ha ido y me ha sido imposible seguirle, ha arrancado muy fuerte. Una vez él iba por delante, sabíamos que iba a ser muy difícil darle caza. Era un terreno para saber regularse bien, sin un metro llano, y es un escenario en que él se maneja realmente bien.

El saludo entre Valverde y Pogacar. (c) Sprint Cycling Agency

Está siendo un año muy bonito, muy especial y en el que todo está saliendo realmente bien. He tenido muy buenas sensaciones hoy, como durante todo el inicio de año, y gracias al equipo, que ha hecho un magnífico trabajo, he podido meterme de nuevo en carrera, entrar en ese corte final y acabar logrando este segundo».

Clasificaciones

Fuente. Movistar Team

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: